Motor.es

M-Sport se apoya en Ott Tänak para lograr un mayor protagonismo en el Rally de Suecia

M-Sport acude al Rally de Suecia con una apuesta sólida, pero reducida. El equipo comparece en la cita invernal con dos Ford Puma Rally1, vehículos que estarán pilotados por Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet.

M-Sport se apoya en Ott Tänak para lograr un mayor protagonismo en el Rally de Suecia
El equipo M-Sport tiene grandes esperanzas en el papel que pueda tener Ott Tänak.

6 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 16:45

M-Sport tuvo un Rally de Montecarlo de contrastes. A nivel general, el resultado que obtuvo el preparador de Cumbria fue bastante gris, con el quinto puesto de Ott Tänak y el abandono de Pierre-Louis Loubet. Sin embargo, no todo fue negativo para la formación británico, toda vez que también se pudieron presenciar distintos destellos de sus pilotos, especialmente de Tänak en el Power Stage con el que se cerraba el primer evento de la temporada.

Con todo, el 'Monte' ya es una cuestión del pasado y todos los esfuerzos de M-Sport se fijan en el Rally de Suecia, segunda ronda del Campeonato del Mundo y única cita invernal del año. Un escenario completamente distinto, marcado por el uso de los neumáticos de clavos, en los que el equipo espera rendir a un mejor nivel y tener una mayor dosis de protagonismo de la mano de un Ott Tänak que cada vez se siente más cómodo con el Ford Puma Rally1.

Ott Tänak: «Algunas cosas parecen estar ahí, así que poco a poco vamos ganando en confianza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que en la edición de 2022 el estonio no tuvo su mejor actuación, Tänak siempre ha sido rápido en este tipo de pruebas. Cuando todavía militaba en M-Sport, allá por la temporada 2017, Ott logró la segunda posición en los tramos suecos, cuando la prueba todavía ubicada en su anterior sede. En 2019 se llevó la victoria con Toyota y en 2020 fue segundo con Hyundai, en su primer podio con la marca. Además, Tänak ganó el Arctic Rally en 2021.

Por su parte, Pierre-Louis Loubet disputará el Rally de Suecia por segunda vez. Su debut en los tramos del país escandinavo tuvo lugar en 2017, a los mandos de un Citroën C3 R5. Entre que el vehículo es muy distinto a los 'Rally1' actuales y que la prueba por entonces se disputaba lejos de Umea, lo cierto es que el francés llega casi sin experiencia previa, por mucho que sí estuviera presente en 2021 en el Arctic Rally, prueba en la que no le fue demasiado bien, todo sea dicho.

A por más

Después de un Rally de Montecarlo de remar para sacar un resultado más o menos positivo, Ott Tänak llega con mayor confianza a Suecia: «Hemos podido probar por primera vez el coche sobre nieve y hielo. Algunas cosas parecen estar ahí, así que poco a poco vamos ganando en confianza. Por eso ha sido clave hacer un rally antes en Estonia, para adquirir experiencia en distintas condiciones y saber lo lejos que podemos estar de la puesta a punto correcta».

«Personalmente, me siento mucho más seguro con mi desempeño en nieve que en asfalto, así que veremos cómo podemos estar respecto a los demás. Si hay hielo es mejor salir en los puestos de cabeza, pero si hay nieve final es justo al revés. Depende un poco de las condiciones, pero habrá que adaptarse a lo que venga. Estamos listos para la acción. Vamos a buscar un buen resultado» ha agregado Tänak.

M-Sport se apoya en Ott Tänak para lograr un mayor protagonismo en el Rally de Suecia
Pierre-Louis Loubet no tuvo el inicio de temporada soñado en el Rally de Montecarlo.

Estrenar su casillero

Como hemos dicho, las cosas no le fueron demasiado bien a Pierre-Louis Loubet en el Rally de Montecarlo. De hecho, el francés vivió una auténtica concatenación de problemas y momentos desafortunados que terminaron con su abandono. En Suecia, quiere estrenar su casillero de puntos: «Será mi segunda vez allí, pero la primera en Umea. Estoy deseando disputar el rally y hacer un evento bueno y limpio, que será lo más importante para mí el próximo fin de semana».

«A decir verdad, todavía todo es aún muy nuevo para mí y para mi copiloto Nicolas, así que creo que lo más importante es acumular tanta experiencia, kilómetros y conocimiento como sea posible y utilizarlos para ganar confianza de cara a las próximas pruebas en tierra. Vamos a esforzarnos al máximo para conseguir un buen resultado y disfrutar de esta nueva experiencia»" ha añadido Loubet con un discurso cauto y repleto de filosofía.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel