Motor.es

M-Sport apura sus cartas para retener a Sébastien Ogier

  • Sébastien Ogier ha dejado claro que desea continuar en M-Sport, pero para ello necesita el apoyo de Ford o de un gran patrocinador.
  • El francés quiere dejar resuelto su futuro en el mes de septiembre, lo que reduce el margen de acción de Malcolm Wilson.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 10:30

Sébastien Ogier quiere solucionar su futuro por la vía rápida y eso traslada toda la presión a Malcolm Wilson. El patrón de M-Sport sabe, y así lo ha hecho público el propio Ogier en varias ocasiones, que la continuidad del francés sin el regreso de Ford al WRC o sin un patrocinador de peso es imposible, por lo que los plazos se acortan. El cuatro veces campeón del WRC quiere tener una decisión tomada en septiembre y eso deja muy poco margen a Malcolm Wilson para conseguir su objetivo. Con todo, si algo caracteriza al patrón de M-Sport es que jamás se rinde.

Wilson cuenta a su favor con el deseo de Ogier de seguir en M-Sport y con el gusto natural del francés por la estabilidad. Sin embargo, el patrón de M-Sport reconoce en 'Autosport' que la empresa es compleja: "Voy a explorar todas las vías para mantenerlo con nosotros. Haremos todo lo que sea posible durante el tiempo que sea posible para retenerlo. Ogier lo sabe, he sido muy abierto con él y le he mostrado todos nuestros planes y todo el trabajo que estamos haciendo de cara a 2018. No hay dudas de nuestro compromiso y de nuestra intención de seguir con Ogier".

En este aspecto, el cuatro veces campeón del WRC maneja varias opciones. Una de ellas no es Hyundai, toda vez que la marca coreana tiene tres pilotos con contrato hasta finales de 2018. Algo similar ocurre en Citroën, aunque la marca francesa sí podría hacerle un hueco -ya lo ha hecho para Mikkelsen- siempre y cuando puedan cumplir con las pretensiones económicas de Ogier. Por último, Toyota sí podría asumir el suelo del francés, pero las preferencias del equipo pasan por retener a Latvala tras el plantón de Ogier a principios de temporada. El propio Andreas Mikkelsen y Ott Tänak tienen las otras llaves del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel