¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport comienza el 'reparto' de los nuevo Ford Fiesta R5

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Eric Camilli hará debutar el nuevo Ford Fiesta R5 en el Ypres Rally, mientras que Gus Greensmith lo utilizará en el Rally de Finlandia.

    Takamoto Katsuta y Emil Bergkvist también tendrán dos unidades nuevas en Finlandia. El gran perjudicado es Lukasz Pieniazek.

    M-Sport comienza el 'reparto' de los nuevo Ford Fiesta R5
    M-Sport ha confirmado la presencia de tres unidades del nuevo Fiesta R5 en el Rally de Finlandia.

    El nuevo Ford Fiesta R5 ya es una realidad. M-Sport ha recortado los plazos al máximo para dar vida a este coche y luchar así con la segunda generación de vehículos R5 que ha nacido de la mano del Grupo VAG y Citroën. Tras su presentación oficial, M-Sport confirmó que el nuevo Fiesta R5 debutará en el Ypres Rally como Coche 0 de la mano de Eric Camilli, aunque su estreno en el WRC tendrá lugar en el Rally de Finlandia. Gus Greensmith pilotará la primera unidad del Ford Fiesta R5 en el Mundial, pero no será el único.

    La llegada del nuevo Ford Fiesta R5 ha revolucionado una manera notable la lista de pilotos en la órbita de M-Sport, y no sólo por el regreso de Eric Camilli al seno de la formación. De hecho, en un movimiento cuanto mínimo sorprendente al ser un piloto protegido de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta contará con una de las unidades del nuevo Fiesta R5 en el Rally de Finlandia, en este caso mantenido por MM Motorsport. Dentro de su programa en WRC2, Katsuta está dejando destellos de calidad, siendo su mejor resultado dentro de la categoría la victoria en el Rally de Chile.

    Katsuta pilotará el nuevo Fiesta R5 en WRC2, mientras que Greensmith lo hará en WRC2 Pro. Y precisamente dentro de esta categoría hay más cambios, ya que Lukaz Peniazek no continuará con su programa en WRC2 Pro con Ford y M-Sport, en gran parte por los problemas de presupuesto que tiene y que le dejarán ya fuera del Rally de Italia-Cerdeña. Una situación que también vive Emil Bergkvist, aunque el sueco no competirá en Italia por otros motivos. De hecho, el piloto escandinavo ha conseguido reestructurar su proyecto y Emil Bergkvist también pilotará una unidad del nuevo Ford Fiesta R5 en Finlandia.

    Fotos: M-Sport