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M-Sport confía en el potencial del Ford Puma Rally1 de cara al WRC 2023

Richard Millener, director del equipo M-Sport, considera que el 'Rally1' de la formación todavía tiene margen de mejora, por lo que la esuadra puede continuar con los progresos realizados en la segunda mitad de 2022.

M-Sport confía en el potencial del Ford Puma Rally1 de cara al WRC 2023
M-Sport ha tenido un evidente problema de consistencia de sus pilotos titulares.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 17:30

M-Sport ha tenido una temporada 2022 de luces y sombras. El preparador de Cumbria empezó con fuerza la era híbrida del WRC gracias al triunfo de Sébastien en el Rally de Montecarlo, en un nuevo ejemplo de la 'facilidad' que tiene la estructura británica para arrancar a gran nivel cuando hay un cambio normativo. Sin embargo, el paso de la temporada ha ido 'colocando en su sitio' a la formación.

Sin el potencial económico de Toyota y Hyundai, la progresión de los 'Rally1' de ambas marcas ha sido superior al del Ford Puma Rally1, lo que sumado a la irregularidad de los pilotos de M-Sport ha sido una losa para el equipo británico. Pese a todo, Richard Millener considera que hay motivos para la esperanza y que los progresos realizados en la segunda mitad de 2022 deben servir de base para seguir creciendo.

«Las cosas en este equipo no son siempre sencillas, pero que la gente que hay es increíble»

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Uno de los puntos clave para acompañar esta evolución del Ford Puma Rally1 es dar forma a una alineación de pilotos competitiva, algo que todavía es una tarea pendiente para el equipo. Mientras que Toyota y Hyundai ya han confirmado sus planteles, en M-Sport todavía están en negociaciones con los distintos actores protagonistas de la 'silly season' para construir su propuesta de 2023.

En este punto, M-Sport desea hacerse con los servicios de Ott Tänak, la única gran estrella que está sin contrato. Además, mantiene conversaciones abiertas con Oliver Solberg, joven piloto que también se ha desvinculado de Hyundai. Mirando a los pilotos de casa, M-Sport cuenta con Sébastien Loeb a tiempo parcial y las opciones de Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet para que compitan a tiempo completo.

Puntos clave

Al respecto de la situación actual de M-Sport y de su coche, Richard Millener ha asegurado: «Se ha discutido mucho sobre la decisión de Craig Breen de abandonar el equipo y volver a Hyundai. Creo que en muchos sentidos esto ha eclipsado algunos progresos realmente positivos que hemos hecho como equipo. Si volvemos al principio de temporada, demostramos nuestra capacidad para ganar con una nueva generación de coches de rallies».

En este repaso, Millener añade: «La victoria en Montecarlo de Loeb fue muy especial. Séb además demostró la velocidad y potencial del coche cada vez que se subió en él. Además de Loeb, también Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet lograron muy buenos resultados. El comienzo de año de Gus fue magnífico, no hay que olvidar que fue tercero del campeonato tras Suecia».

M-Sport confía en el potencial del Ford Puma Rally1 de cara al WRC 2023
El Ford Puma Rally1 ha dejado 'brotes verdes' en algunos escenarios del final de temporada.

Motivos para sonreír

«Pierre-Louis Loubet también logró su primera victoria de tramo y fue líder de un rally por primera vez esta temporada. Ese es el tipo de ritmo y potencial con el que realmente podemos trabajar y nos encantaría aprovechar para avanzar. Creo que la gente se ha dado cuenta que las cosas en este equipo no son siempre sencillas, pero que la gente que hay es increíble» agrega el patrón de M-Sport.

A modo de conclusión, Richard Millener recuerda que «fuimos los primeros en correr con cinco vehículos 'Rally1' a la vez en un evento del WRC y eso requiere un gran esfuerzo. Ha habido algunos puntos álgidos en lo que ha sido un año complicado. No quiero olvidarlo, porque el coche y el equipo tienen un gran potencial».

Fotos: FIA WRC

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