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M-Sport define las claves del Junior WRC de 2018

  • M-Sport ha definido un Junior WRC con un calendario de cinco pruebas. Los más jóvenes competirán en Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía.
  • El Mundial Junior se disputará una vez más con el Ford Fiesta R2. La última ronda puntúa doble y los scratch siguen concediendo puntos a los pilotos.
  • A diferencia de ediciones pasadas, el ganador recibirá un Ford Fiesta R5 como premio. El coche pasará a ser de su propiedad.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 21:15

M-Sport ha anunciado los planes iniciales que definirán la temporada 2018 del Junior WRC. El preparador de Cumbria apuesta por la continuidad en un Mundial Junior que volverá a medir el talento de los pilotos más jóvenes del WRC. Estos jóvenes pilotos se pondrán a los mandos de las distintas unidades del Ford Fiesta R2, vehículo que volverá a protagonizar el certamen a lo largo de las cinco pruebas que definen su calendario. En este aspecto, se ha buscado un calendario más compacto, a la vez que heterogéneo.

Para el calendario del Junior WRC se han seleccionado cinco eventos del Mundial en el que se combinan todo tipo de superficies. La nieve tomará protagonismo con la disputa del Rally de Suecia, prueba que no formaba parte del calendario del Mundial Junior desde 2006. Tras competir en los nevados tramos del país escandinavo, los jóvenes pilotos del Junior WRC se enfrentarán al asfalto del Tour de Corse. La fase final de la temporada será toda sobre grava con la disputa de las rondas de Portugal, Finlandia y Turquía, novedad esta última tanto en el calendario del JWRC como del Mundial.

La decisión de disputar cinco rallies en lugar de los seis que han formado parte del calendario del Junior WRC en 2017 pasa por simplificar la logística de los pilotos y por ende reducir sus presupuestos. Sin embargo, en términos prácticos el Junior WRC tiene un reparto de puntos idéntico al de este año ya que el Rally de Turquía tendrá doble puntuación, celebrando así su regreso a la serie ocho años después. De la misma forma que la última prueba tendrá el doble de puntos, se mantiene la puntuación de los scratch para fomentar que los pilotos luchen en cada tramo.

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Con todo, los principales cambios llegan en el sistema de premios, ya que el ganador del JWRC recibirá un Ford Fiesta R5 en propiedad. M-Sport pagará la inscripción del piloto campeón en el WRC2 de 2019 y le suministrará combustible y neumáticos para su programa, pero evitando los gastos derivados de un posible accidente o similar, ya que el coche pasa a ser del piloto. Este sistema además elimina a priori los premios parciales para el mejor piloto de cada pareja de rallies de un certamen que tiene un precio de inscripción de 139.500 euros para su edición de 2018.

Fotos: Junior WRC

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