Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

M-Sport ficha a Mads Ostberg y Eric Camilli

Malcolm Wilson apuesta por una renovación completa del equipo para la temporada 2016 del WRC. La formación de Cumbria combinará la experiencia de Mads Ostberg con la juventud de Eric Camilli. El francés era uno de los pilotos amparados por Toyota.

M-Sport renueva su plantilla de pilotos al completo. La formación de Cumbria ha anunciado sus pilotos para la temporada 2016 del Mundial de Rallies y en una apuesta clásica de experiencia y juventud, el equipo dirigido por Malcolm Wilson ha decidido contar con Mads Ostberg y Eric Camilli. El piloto noruego compitió con M-Sport en 2011 y 2013 , mientras que el francés es uno de los jóvenes talentos más deseados del campeonato. En 2015 compitió en WRC2 con un Fiesta R5 a pesar de estar enrolado en el programa de jóvenes pilotos de Toyota junto a Teemu Suninen.

El fichaje de Mads Ostberg por M-Sport era un secreto a voces. El noruego se encontraba sin equipo tras la salida precipitada de Citroën Racing. Con una gran experiencia en el WRC y sin un contrato en vigor, Malcolm Wilson no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con un piloto de su talento. No obstante, Mads Ostberg acumula participaciones en el Mundial de Rallies desde 2006 y ha tenido un programa completo en las últimas cuatro temporadas. Ostberg tiene 1 victoria y 14 podios en su palmarés, con 55 tramos ganados. Una apuesta segura para M-Sport.

Mucho más sorprendente ha sido la contratación de Eric Camilli. La irrupción de este joven francés ha sido meteórica y tendrá su primer programa completo con un World Rally Car en 2016. No deja de ser llamativo que tenga un WRC antes que otros talentos franceses más asentados como Lefebvre, Gilbert o Chardonnet. De hecho, Camilli competía en 2013 en Francia con un R1, disputó el ERC y el JWRC un año más tarde y en 2015 disputó ocho pruebas con un Fiesta R5 del Team Orece, amparado por Toyota Motorsport (TMG). No ha tenido resultados notables.

Mads Ostberg llega con la necesidad de encontrar su mejor versión y Eric Camilli con la obligación de mostrar su calidad y refrendar la apuesta de M-Sport. Con un programa completo para ambos de 14 rallies, el prisma competitivo en la formación de Cumbria ha cambiado por completo y se dibujan nuevas incógnitas. Falta por definir si Elfyn Evans seguirá en M-Sport, ya sea con un programa con el Ford Fiesta R5 o formando parte del equipo 'B' junto a Lorenzo Bertelli, o si por el contrario abandonará el equipo como ya hizo Ott Tänak.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto