Motor.es

M-Sport y Hyundai ya preparan el Rally de Gales

  • Casi nada más terminar el Rally RACC, M-Sport y Hyundai han realizado los primeros test específicos de cara al Rally de Gales.
  • Los pilotos de M-Sport se han topado con una mayor dosis de barro y lluvia. En Hyundai han probado en terrenos más heterogéneos.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2017 16:00

El WRC encara la recta final de temporada con un Rally de Gales que promete ser fundamental en la lucha por el título de pilotos y constructores. Por ello, M-Sport y Hyundai no han perdido el tiempo a la hora de comenzar los test específicos de la prueba como los dos contendientes a ambos títulos. Los caminos de Gales han acogido las pruebas de los pilotos de ambos equipos con las mulas de pruebas del Ford Fiesta RS WRC y del Hyundai i20 WRC Coupé surcando la lluvia y el barro. Por su parte, Toyota y Citroën han buscado escenarios más secos en Gales y Francia.

M-Sport ha optado por una región boscosa de Gales en la que han podido probar el Ford Fiesta RS WRC en un buen número de condiciones. Las pruebas de Ott Tänak, Sébastien Ogier y Elfyn Evans han sido testigos de tiempo soleado y de fuertes lluvias, lo que ha permitido a los pilotos del preparador de Cumbria probar el rendimiento en un escenario más seco y sobre una densa capa de barro. M-Sport juega en casa y tiene todo a su favor para conseguir la doble corona de la mano de un Sébastien Ogier que necesita mantener su ventaja por encima de los 28 puntos.

Hyundai Motorsport ha instalado la base de sus test no muy lejos de M-Sport, en un escenario realmente similar. En este aspecto, quizá los pilotos de la firma coreana han tenido que lidiar con una menor cantidad de barro en los caminos. Con todo, Thierry Neuville, Hayden Paddon, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen han podido adaptarse al típico terreno que protagoniza el Rally de Gales en un test de especial importancia para el último piloto en llegar al equipo. No obstante, Andreas Mikkelsen ha tenido su primer test significativo en grava con el i20 antes de la prueba que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Andreas Mikkelsen confesaba en 'Autosport' sus ambiciosos planes: "Mi oportunidad de ganar depende del clima, pero podemos hacerlo. Si llueve en los primeros compases del rally, todo el agarre será para los coches delanteros, pero si se mantiene seco, entonces puedo pelear por estar en los puestos de cabeza. Quiero ir rápido y mostrar mi potencial, pero además de eso, tengo ganas de prepararme para el próximo año con este coche. Me encanta este rally, tenemos un gran número de fans que vienen aquí y algunos caminos forestales son fantásticos y especiales".

Fotos: Anthony Bailet

Compártela en:

Pixel