Motor.es

M-Sport se jugará las castañas en el WRC 2024 con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster

M-Sport competirá con dos Ford Puma Rally1 en la temporada 2024 del WRC. Sin grandes opciones de mercado, la formación de Malcolm Wilson contará con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster como pilotos oficiales.

M-Sport se jugará las castañas en el WRC 2024 con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster
Adrien Fourmaux ha convencido a M-Sport para retornar a su proyecto en la clase reina del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2024 17:30

Sin grandes opciones de mercado, con Ott Tänak haciendo las maletas y con un desdibujado Pierre-Louis Loubet, las posibilidades de M-Sport de cara a la temporada 2024 del WRC eran muy reducidas. Con Andreas Mikkelsen fichando por Hyundai y Oliver Solberg aterrizando en Skoda, el preparador de Cumbria tenía dos opciones, 'rebuscar' en casa o apostar por un joven talento sin experiencia, con lo que ello supone.

Al final, la estructura dirigida por Malcolm Wilson ha optado por la primera opción, a la fuerza ahorcan. En este sentido, Adrien Fourmaux y Grégoire Munster serán los dos pilotos oficiales de M-Sport en el WRC 2024. Una alineación que no brilla a primera vista, pero que de alguna manera recompensa el trabajo que han hecho ambos con el Ford Fiesta Rally2 durante este año que está ya cerca de terminar.

Sin opciones de fichar a un punta de lanza, M-Sport ha decidido apostar por el talento de casa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux comenzó la temporada 2023 enrolado en el proyecto en WRC2 de M-Sport, además de lanzarse a la caza del título en el Británico de Rallies. Conquistar el campeonato en uno de los nacionales más competidos le valió a Fourmaux para volver a subirse en el Ford Puma Rally1 en la última cita de 2023. No le fueron demasiado bien las cosas en el Rally de Japón, pero M-Sport ha optado por mantener su confianza en Fourmaux.

Una situación similar ha vivido Grégoire Munster, también enrolado en el proyecto en WRC2 de M-Sport, con Jourdan Serderidis como su padrino. De hecho, la mano del griego sirvió para que Munster pudiera disputar dos rallies con el Ford Puma Rally1 en 2023. En Chile no logró alcanzar los puntos, pero en el Rally de Europa Central terminó en una meritoria séptima plaza.

Justifica tu respuesta

Como si fuera un examen, Richard Millener como gran responsable del proyecto de M-Sport ha explicado los motivos que han llevado al equipo a elegir a Fourmaux y Munster: «En 2024 adoptaremos un enfoque nuevo y diferente en relación a este último año. Queremos desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a demostrar su valía. Esto es una forma muy emocionante de afrontar la nueva temporada del WRC. Creo que hay opciones de realizar algunas actuaciones sorprendentes».

«Todavía tenemos todos los ingredientes para lograr buenos resultados y el equipo cuenta con una gran motivación para comenzar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podremos lograr. Contar con dos pilotos jóvenes con hambre es clave en este nuevo planteamiento» ha añadido Millener.

M-Sport se jugará las castañas en el WRC 2024 con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster
Grégoire Munster recibirá la esperada alternativa en la cúspide del WRC tras debutar con el 'Rally1' en 2023.

Sin noticias de Pierre-Louis Loubet

Apeado del segundo Ford Puma Rally1 en el Rally de Japón para dejar hueco a Fourmaux, su compatriota Pierre-Louis Loubet tenía la esperanza de que esta situación fuera poco más que un toque de atención y tener la opción de competir a tiempo completo en 2024. Lejos de eso, M-Sport no ha hecho referencia en ningún momento a Pierre-Louis Loubet en su planificación, por lo que el futuro del francés es incierto.

Se entiende que si Loubet consigue volver a traer apoyos podría tener la opción de contar con un programa parcial, pero lo hará en calidad de piloto 'afiliado' a M-Sport y no como piloto oficial del equipo. Adrien Fourmaux y Grégoire Munster serán los únicos en ostentar este rol y, por lo tanto, en competir en todas las citas de la temporada 2024 al volante del Ford Puma Rally1.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel