Motor.es

M-Sport se lanza a por una nueva temporada del WRC en el Rally de Montecarlo

El equipo M-Sport está listo para disputar una nueva temporada en el WRC. La formación británica comparece en el Rally de Montecarlo con Ott Tänak, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis, aunque este último compite de forma privada.

M-Sport se lanza a por una nueva temporada del WRC en el Rally de Montecarlo
El Ford Puma Rally1 estrena nueva decoración de cara a la temporada 2023 del Mundial de Rallies.

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 16:30

M-Sport inicia la nueva temporada en el Rally de Montecarlo. Con un Ford Puma Rally1 que estrena decoración y un plantel de pilotos renovado, la formación de Cumbria espera pelear de tú a tú con Toyota y Hyundai, algo que no logró a lo largo de casi todo 2022. Para ello cuenta con el talento de un Ott Tänak que ha abandonado Hyundai para capitanear este barco. Pierre-Louis Loubet es el segundo piloto a tiempo completo de la estructura.

Después de un exitoso test previo en las carreteras montañosas de la zona de Gap, el equipo M-Sport encara con ilusión el Rally de Montecarlo, pese a que el Ford Puma Rally1 no estuvo al ritmo de sus rivales al final de la pasada temporada. Cuatro días de competición y un total de 325 kilómetros contra el crono en el que el equipo verá la competitividad de un 'Rally1' que ha recibido algunas novedades de cara a esta nueva temporada.

Ott Tänak: «Nunca es fácil comenzar la temporada desde una página en blanco y lograr la configuración idónea»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece difícil repetir la victoria que logró Sébastien Loeb hace un año en este escenario, pero el objetivo de M-Sport es como mínimo ser competitivo y estar al nivel de sus rivales. Para lograrlo, Ott Tänak tendrá que adaptarse de manera exitosa a las peculiaridades del Ford Puma Rally1, mientras que Pierre-Louis Loubet deberá mostrar una vez más su mejor versión, como ya hizo durante varios rallies de la pasada temporada. Ahora, compite a tiempo completo para el equipo.

Para el Rally de Montecarlo, el tercer Ford Puma Rally1 estará en manos de Jourdan Serderidis en la primera de sus participaciones a nivel privado dentro del a temporada. El griego disputó tres rondas en 2022 y está previsto que este año tenga un programa aún mayor. Eso sí, Jourdan no sumará puntos para M-Sport, por lo que el preparador de Cumbria pone todos los huevos en la cesta de sus dos pilotos regulares.

Ott Tänak, nueva esperanza

El estonio Ott Tänak es la clara apuesta de M-Sport para la nueva temporada. El estonio es un primer espada de primer nivel que no ha terminado de triunfar en Hyundai, pero que ganó el título en 2019: «Del Rally de Montecarlo siempre es difícil esperar algo porque el rally más complicado de la temporada. No será nada sencillo esta vez entrar en el ritmo de inmediato, por lo que no esperamos para nada tener un evento fácil».

«Trataremos de sacar lo mejor de nosotros tras los días de test, en los que pudimos probar el Ford Puma Rally1 en diferentes condiciones. Nunca es fácil comenzar la temporada desde una página en blanco y lograr la configuración idónea, pero la gente de M-Sport está trabajando duro y estamos bien preparados para este gran desafío que se nos presenta» ha añadido Tänak.

M-Sport se lanza a por una nueva temporada del WRC en el Rally de Montecarlo
Los Ford Puma Rally1 de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet estrenan decoración de cara a la nueva temporada.

La gran oportunidad de Pierre-Louis Loubet

Por su parte, Pierre-Louis Loubet afronta el primer rally de 2023 con ilusión, entre otras cosas porque arranca su primer programa completo en la clase reina del WRC: «Estoy muy contento con el ensayo que realizamos la semana pasada. Probamos varias cosas, muchas más de lo habitual. El Ford Puma anduvo muy bien. El coche está construido para este tipo de carreteras y es muy agradable de pilotar. Espero que tengamos condiciones similares a las del test. Eso nos vendría muy bien».

«Estoy tratando de mantener la calma. Es una oportunidad fantástica para empezar mi primera temporada completa con M-Sport, pero también supone responsabilidad y me lo tomo muy en serio. Estoy tratando de mantener la cabeza fría y veremos cómo lo hacemos durante el año. Tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacerlo bien» explica también el francés.

Compártela en:

Pixel