Motor.es

M-Sport manda dos solitarios Ford Puma Rally1 a la disputa del Rally de Japón

M-Sport tenía previsto competir con tres Ford Puma Rally1 en Japón, pero finalmente ha anulado la inscripción de Adrien Fourmaux. En este nuevo escenario, Craig Breen y Gus Greensmith están solos ante el peligro.

M-Sport manda dos solitarios Ford Puma Rally1 a la disputa del Rally de Japón
Craig Breen parece que puede disputar su último rally como piloto oficial de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 08:30

El equipo M-Sport viaja hasta el lejano Oriente para disputar el Rally de Japón, ronda final del Campeonato del Mundo de Rallies en 2022. Tras varios años en los que este evento no se ha podido disputar por las restricciones del COVID, el WRC por fin viaja a Japón, cita de casa para Toyota, pero que es muy del agrado de todos los integrantes del parque de asistencia. Todo está listo para el regreso de un rally que hasta 2010 se disputó sobre grava, pero que ahora es de asfalto.

La temporada 2022 comenzó con muy buen pie para M-Sport con el triunfo de Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo con el nuevo Ford Puma Rally1 híbrido. Sin embargo, el buen hacer inicial del preparador de Cumbria se ha diluido con el paso de los meses. Con doce de los trece rallies ya disputados, el bagaje de M-Sport es de una victoria, tres podios, veintisiete scratchs y diez 'top 5'. Estadísticas que el equipo intentará mejorar en Japón.

Richard Millener, director de M-Sport: «Creo que es muy importante que el WRC se dirija a Japón. Toyota merece tener un fantástico evento de casa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para tal fin, M-Sport tendrá sólo dos unidades de su Ford Puma Rally1, toda vez que el equipo ha renunciado a la inscripción de Adrien Fourmaux. En el primero de los 'Rally1' de la escuadra competirá Craig Breen. El irlandés tiene nuevo copiloto tras la retirada de Paul Nagle y a su diestra se sentará James Fulton. Los test que ha hecho en el asiento de la derecha del Ford Puma Rally1 durante la temporada aseguran una rápida adaptación.

El otro Ford Puma estará en manos de Gus Greensmith en un desafiante Rally de Japón que en algunos aspectos recuerda al Tour de Corse. Se trata de un rally con tramos asfaltados muy técnicos y serpenteantes, repletos de curvas. Si el Tour de Corse recibe el apodo del rally de las 10.000 curvas, algunos aseguran que la cita japonesa podría denominarse el rally de las 100.000 curvas por sus técnicas y reviradas especiales.

Breen... ¿Un último podio?

Craig Breen apunta a ser uno de los pilotos que puede abandonar M-Sport de cara a 2023, por lo que el Rally de Japón es su última opción de conquistar un podio con el Ford Puma Rally1: «Es el último rally del año y un nuevo escenario para todos. Por lo que hemos podido ver las carreteras son desafiantes, realmente 'retorcidas' y muy técnicas. Parece que será uno de los rallies más difíciles de asfalto de los que hemos disputado hasta ahora».

«A pesar de todo, debería ser un buen desafío para nosotros. En España mejoramos a medida que avanzaba el fin de semana, sentí que hicimos buenos progresos con los cambios que realizamos en el Ford Puma. Ojalá que el trabajo que hagamos en Japón nos permita llevar a casa un buen resultado para terminar la temporada» ha añadido Craig Breen.

M-Sport manda dos solitarios Ford Puma Rally1 a la disputa del Rally de Japón
Gus Greensmith quiere cerrar la temporada con un resultado que le deje un buen sabor de boca.

Greensmith necesita acabar bien

Gus Greensmith pilotará el segundo Ford Puma Rally1 en los tramos de asfalto de Japón, con la presión de lograr un buen resultado que pueda corregir en parte su gris temporada. Pese a esta circunstancia, el británico no parece muy preocupado: «Japón, como país, es un lugar que siempre he soñado visitar. El hecho de poder ir allí y competir en un rally del WRC antes de disfrutar del país es una doble ventaja».

Esta confianza de Greensmith no está claro si radica en que está ante el cierre de la temporada o en la mejoría que pudo experimentar con el Ford Puma Rally1 en España, pero Gus lo tiene claro: «Tendremos un paquete sólido este fin de semana. Va a ser un buen evento y queremos completar la temporada subiendo al podio».

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel