Motor.es

M-Sport no descansa y lanza el Ford Fiesta R5 Evo2

  • M-Sport ha utilizado el Autosport Show como plataforma para presentar la segunda evolución de su exitoso Ford Fiesta R5.
  • A pesar de ser el modelo más veterano de la categoría R5, M-Sport sigue en la brecha con má de 200 chasis construidos.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 13:30

M-Sport ha presentado el Ford Fiesta R5 Evo2, la segunda evolución del R5 que el preparador británico lanzó en 2013. Aprovechando el marco del 'Autosport Show' y coincidiendo con la construcción de la unidad número 200 del Ford Fiesta R5, la formación dirigida por Malcolm Wilson ha querido presentar esta nueva actualización que hará su debut competitivo en la segunda mitad de este año. Por el momento, la marca no ha desvelado grandes detalles, aunque gran parte de esta actualización atiende a mejorar la potencia y el par de su motor EcoBoost con la modificación de distintos elementos del propulsor más afamado de Ford.

De hecho, el Fiesta R5 y su primera evolución han acumulado 159 victorias en 29 países diferentes a lo largo de 2016, siendo el R5 que más victorias individuales ha conseguido entre todos los vehículos R5 disponibles en el mercado. No obstante, el modelo desarrollado por M-Sport también es el más exitoso a nivel de ventas, hasta ser uno de los productos más rentables del preparador. Con más de 200 unidades construidas y vendidas, sin duda es el modelo más extendido a pesar del gran nivel que ha demostrado el Skoda Fabia R5 o de la irrupción del Hyundai i20 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la ocasión, el Ford Fiesta R5 Evo2 ha lucido una librea exclusiva en tonos negros y naranjas, basada en la librea que en tonos rojos y grises adoptó el primer Ford Fiesta R5 en su debut en el Ypres Rally de 2013. Un guiño a sus orígenes para un modelo que además de ver como se realizan cambios en la culata del cilindro, el colecto del escape y en el tren de válvulas de su motor EcoBoost, también recibirá un nuevo combustible VPR5 y algunos retoques a nivel aerodinámico y en su parte ciclo. Todo por seguir siendo el rey.

Fotos: M-Sport

Pixel