Motor.es

M-Sport desvela la librea con aire 'retro' de sus Ford Fiesta WRC de 2020

  • M-Sport ha presentado la decoración que lucirán sus Ford Fiesta WRC a lo largo de la temporada 2020 del WRC.
  • Aunque está basada en libreas de la década de los 90, la utilización de tonos blancos y azules parece un guiño a los pilotos del equipo.
M-Sport desvela la librea con aire 'retro' de sus Ford Fiesta WRC de 2020
Los Ford Fiesta WRC lucirán en la temporada 2020 del WRC una librea en tonos blancos y azules.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 15:30

La temporada 2020 del WRC está a punto de comenzar. Con su alineación de pilotos ya cerrada y su programa definido, M-Sport aún tenía una tarea pendiente, mostrar la decoración de sus coches. Dicho y hecho. El equipo de Cumbria ha desvelado la librea que lucirán sus World Rally Cars a lo largo de la próxima campaña. Diseñada por Phil Dixon, la decoración que portan los Ford Fiesta WRC toma como referencia los modelos de la marca presentes en el WRC a mediados de los 90. Los tonos azules y blancos, habituales en los coches de Ford y M-Sport, parecen hacer un guiño a los dos pilotos finlandeses del equipo.

Más allá de este curioso detalle, los coches de Teemu Suninen y Esapekka Lappi presentan una decoración con unos patrones parecidos a los que se utilizaba en la década de los 90, donde además la presencia de Ford cobra mayor relevancia. No obstante, parece que la relación de M-Sport y la firma del óvalo se ha estrechado en los últimos dos años y aunque la marca no regresa al WRC como equipo oficial, parece que su apoyo al equipo va en aumento. El logo de Castrol es el otro punto que destaca en la decoración de los nuevos Ford Fiesta WRC.

Con todo, esta llamativa nueva estética no debe eclipsar que el cambio más importante en el Ford Fiesta WRC está bajo el capó. No obstante, M-Sport estrenará una nueva evolución del motor EcoBoost de 1.6 litros turbo. De hecho, desde el preparador de Cumbria se señala que ha sido la mayor actualización que se ha realizado en su motor desde que comenzaran las regulaciones actuales en 2017. La colaboración de los técnicos de M-Sport y de Ford ha sido muy estrecha a la hora de conseguir que el motor ofrezca una dosis extra de potencia y par que les permita pelear contra sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel