Motor.es

M-Sport presenta en Cracovia su nuevo Ford Fiesta R2T

  • El Ford Fiesta R2T es el primer vehículo diseñado y construido conforme a las últimas regulaciones de la categoría R2 de la FIA.
  • Está basado en el Ford Fiesta ST-Line y M-Sport ha contado para su desarrollo con un importante respaldo económico de Ford.
M-Sport presenta en Cracovia su nuevo Ford Fiesta R2T

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 08:30

Las instalaciones de M-Sport en Cracovia (Polonia) ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo Ford Fiesta R2T, el primer coche diseñado y construido acorde a las últimas regulaciones de la categoría R2 de la FIA. Desarrollado de forma íntegra por M-Sport Polonia con el apoyo económico de Ford Motor Company, el nuevo R2 del preparador de Cumbria está basado en el Ford Fiesta ST-Line y cuenta con el mismo motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros que su antecesor, si bien para su diseño se ha partido de cero. Los pilotos del Junior WRC serán los primeros en poder pilotar la nueva creación de M-Sport.

A pesar de ser un coche ideado desde cero, el nuevo Ford Fiesta R2T mantiene la filosofía de su antecesor y ha sido diseñado como vehículo de acceso de los jóvenes talentos al mundo de los rallies y, más concretamente, al WRC. De hecho, este Fiesta R2T de nueva generación será el protagonista del Junior WRC, tal y como explica Maciej Woda, responsable de M-Sport Polonia: "La idea con este Fiesta R2 es seguir dando a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus trayectorias".

A nivel técnico, el nuevo Ford Fiesta R2T cuenta con un motor tricilíndrico EcoBoost de 1.0 litros que rinde 200 CV de potencia y ofrece un par de 290 Nm. Este propulsor queda asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades de Sadev. Para superar las exigencias propias de la competición, el Fiesta R2 de nueva generación cuenta con un sistema de suspensiones Reiger con amortiguadores de tres vías en el eje delantero y de dos en el trasero, siempre de la marca Eibach. M-Sport no ha dado detalles sobre el sistema de frenos, ni de otras áreas del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Pixel