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M-Sport vuelve a tomar la delantera entre los nuevos R2

  • M-Sport ya ha comenzado las pruebas con su nuevo Ford Fiesta R2, con vistas a poder presentar este modelo antes de acabar 2018.
  • Parece que también habrá un Peugeot 208 R2 nuevo en el seno del Grupo PSA, pero no un relevo para el Opel Adam R2.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 20:30

Tras varias temporadas de tiras y aflojas, la normativa técnica que regula la nueva generación de vehículos R2 ha quedado definida. Eso significa, entre otras cosas, que la carrera para lanzar nuevos productos dentro de esta categoría ha comenzado y que, como es casi una costumbre en el seno del WRC, los británicos de M-Sport han sido los ganadores de este particular 'scratch'. Siempre atento a las oportunidades de negocio, Malcolm Wilson ha logrado que el preparador de Cumbria tenga ya casi listo el nuevo Ford Fiesta R2T, modelo que incluso podría ver la luz antes de acabar este 2018 con el objetivo de tener monopolio durante el mayor tiempo posible.

Los nuevos vehículos R2 se han diseñado a partir de una normativa que pretende emular a la que se aplicó en la categoría R5, con un control de gastos notable. Sea como fuere, si M-Sport consigue tener su Ford Fiesta R2T listo para competir desde febrero de 2019, entre otras cosas para cubrir la demanda del Junior WRC, el preparador de Cumbria conseguirá que su vehículo sea el único R2 de nueva generación durante gran parte de la temporada. Su mejor credencial, su conocido motor EcoBoost turbo de 1.0 litro y tres cilindros que debería mejorar la potencia del propulsor actual.

Mientras tanto, entre los fabricantes implicados en el WRC hay más dudas. Hyundai todavía estudia la posibilidad de desarrollar un i20 R2, si bien este modelo llegaría a medio plazo, muy lejos del proyecto de M-Sport, que ya lleva meses de test con el nuevo Ford Fiesta R2. Por su parte, habrá un relevo para el Peugeot 208 R2, aunque no llegaría, al menos, hasta el último tercio de 2019 tras la presentación del nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra y su puesta a la venta a partir de verano. A cambio, se confirma que no habrá un sucesor para el Opel Adam R2, a pesar de la llegada del nuevo Corsa a los concesionarios.

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Fuente: Rallye-Magazin

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