Motor.es

M-Sport 'presiona' a Sébastien Loeb para hacer más rallies juntos

  • Malcolm Wilson ya está moviendo sus hilos para tener a Sébastien Loeb en el mayor número posible de rallies en 2022.
  • La agenda del francés con Prodrive en raids y en Extreme E suponen el principal escollo a la hora de definir un programa.
M-Sport 'presiona' a Sébastien Loeb para hacer más rallies juntos
Sébastien Loeb demostró en el Rally de Montecarlo que es una leyenda atemporal.

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2022 08:30

Sébastien Loeb hizo historia con su victoria en la 90.ª edición del Rally de Montecarlo junto a Isabelle Galmiche a los mandos del Ford Puma Rally1. Sin embargo, el octogésimo triunfo del alsaciano en el WRC también tiene un valor especial para M-Sport, toda vez que el preparador de Cumbria ha visto como el sacrificio realizado la temporada pasada ha valido la pena. Tras casi tirar un año a la 'basura' para centrar todos los recursos y esfuerzos en el desarrollo del nuevo Ford Puma Rally1, el equipo ha comenzado la era híbrida del WRC con triunfo.

Más allá del buen trabajo de M-Sport y de la habilidad para empezar cada ciclo técnico con un coche un pasito por delante de sus rivales, el gran artífice de este éxito en el 'Monte' ha sido Sébastien Loeb. Por esa razón, Malcolm Wilson ya está 'presionando' al nueve veces campeón del WRC para que dispute más rallies este año. Si bien siempre ha habido un entendimiento en torno a un programa de cuatro o cinco rallies, todavía no se ha concretado nada más allá del propio Montecarlo.

«Realmente me gustaría que hiciera más rallies con nosotros. Existe la posibilidad, pero hay algunas cosas por resolver. Evidentemente, nos gustaría verlo de vuelta dentro del coche, sobre todo tras lo sucedido en el Rally de Montecarlo. Sin embargo, tenemos que esperar y ver qué sucede en las próximas semanas» reconocía el propio Malcolm Wilson pocas horas después de ver como Loeb llevaba al Ford Puma Rally1 a lo más alto del podio de la primera cita de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema de Sébastien Loeb es la apretada agenda que tiene, toda vez que el astro francés mantiene su compromiso con Prodrive tras terminar en segunda posición el Rally Dakar a los mandos del BRX Hunter T1+ de la formación británica. De hecho, está previsto que Loeb lleve a cabo algunos test con el coche, además de disputar alguna prueba durante la temporada. Por si esto no fuera suficiente, Seb también compite con Prodrive y el equipo X44 en Extreme E, estructura en la que comparte pilotaje con la burgalesa Cristina Gutiérrez.

Pese a todo, la predisposición de todas las partes es que Loeb pueda disputar al menos tres rallies más con el Ford Puma Rally1 a lo largo de la temporada 2022. ¿Cuáles? Los que marque el calendario y no choquen con el resto de compromisos del alsaciano, aunque es cierto que varias informaciones apuntan a la presencia de Loeb en el Safari Rally, algo comprensible al ser una prueba con una enorme historia que ha regresado al WRC recientemente y que Sébastien sólo pudo disputar, en su formato antiguo, en 2002.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel