Motor.es

M-Sport fija el primer test con el Ford Fiesta RS WRC de 2017

El primer test de una unidad especifica del Ford Fiesta RS WRC 2017 tendrá lugar a mediados de este mes de julio. Por el momento, M-Sport utilizará el actual chasis con un buen número de componentes nuevos a nivel mécanico.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2016 16:20

Mientras que la séptima generación del Ford Fiesta rueda por carretera con vistas de debutar en 2017, mostrando un diseño mucho más cercano al del Focus, su modelo homónimo de competición también está a punto de realizar sus primeros kilómetros. M-Sport ha anunciado que el primer test del Fiesta RS WRC 2017 tendrá lugar a mediados de julio, aprovechando el parón competitivo entre los rallies de Polonia y Finlandia. Sin embargo, este primer test específico de cara a la próxima temporada no tendrá lugar con el modelo nuevo propiamente dicho, sino con una versión híbrida basada en el coche de 2016.

En este aspecto, Malcolm Wilson ha explicado que usarán un chasis de 2016 que equipará la mayoría de los componentes mecánicos de la próxima temporada. De esta forma, el equipo podrá empezar a trabajar en el rendimiento del motor 1.6 Turbo con brida de admisión de 36 mm, en el nuevo sistema de refrigeración o en el regreso del diferencial central. A pesar de ello, M-Sport tendrá que esperar para contar con un chasis adaptado a la séptima generación del Ford Fiesta de tres puertas, ya que la marca aún no lo ha presentado el modelo de producción.

En este aspecto, M-Sport acumula el mismo retraso que Hyundai Motorsport en sus test, ya que ambas formaciones viven una situación similar en torno al estreno de los nuevos coches de producción. Con los dos equipos completando sus primeros test específicos con modelos híbridos entre la configuración de 2016 y la de 2017 en este parón veraniego, ambos tendrán que remontar en la segunda mitad del año una vez que puedan utilizar los nuevos chasis. La competencia es feroz y Citroën, Toyota y Volkswagen acumulan ya cientos de kilómetros con sus nuevos World Rally Car, unidades específicas adaptadas a la normativa de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel