Motor.es

M-Sport prueba el nuevo kit aerodinámico del Fiesta WRC

  • Los pilotos de M-Sport han probado el nuevo kit aerodinámico del Ford Fiesta RS WRC en un test realizado en Finlandia.
  • Está previsto que el equipo estrene esta nueva configuración en el Rally de Finlandia, prueba que se disputa a finales de julio.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 17:30

M-Sport ha comenzado sus test previos al Rally de Finlandia y lo ha hecho con novedades, ya que la formación de Cumbria ha probado el nuevo kit aerodinámico que estrenará el Ford Fiesta RS WRC, a priori, en la próxima cita del WRC. Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, los tres pilotos del equipo británico, han tenido la oportunidad de probar esta nueva configuración aerodinámica en los rápidos tramos del país escandinavo. Durante este test de varias jornadas el equipo se ha centrado en comparar la nueva aerodinámica comparada con la versión actual del World Rally Car del equipo dirigido por Malcolm Wilson.

A pesar de la baja calidad del vídeo, durante las pruebas realizadas por Elfyn Evans se puede apreciar como el Ford Fiesta RS WRC presenta una trasera completamente renovada con un nuevo alerón. No obstante, el coche de M-Sport estrena un nuevo paragolpes trasero que ahora integra la salida de escape. Algo similar pasa con el difusor trasero, ya que también queda englobado en el seno del paragolpes. Con todo, el detalle más destacado son las nuevas salidas de los pasos de rueda. Este diseño pretende dar más estabilidad a la parte trasera del Ford Fiesta. Aunque los espejos retrovisores han sido modificados, no parece haber cambios en su frontal.

Es evidente que la nueva trasera del Ford Fiesta RS WRC está inspirada en el diseño de la zaga del Toyota Yaris WRC, modelo que instauró este tipo de diseño y que ha servido de base para que el resto de marcas adopten estos pasos de rueda extendidos que casi llegan hasta el suelo. Ahora está por ver si Ogier, Evans y Suninen han quedado convencidos por este nuevo kit aerodinámico y por el comportamiento del Ford Fiesta RS WRC. Si es así, los rápidos tramos del Rally de Finlandia serán testigo de la renovación de un World Rally Car que hasta la fecha suma tres victorias y tres podios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Arttu P

Compártela en:

Pixel