Motor.es

M-Sport ya prueba piezas del Fiesta RS WRC 2017

M-Sport sabe que hasta el verano no podrá probar por primera vez su Ford Fiesta RS WRC con especificaciones de 2017, pero eso no resta para que el preparador de Cumbria pruebe piezas del nuevo modelo en el coche actual.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2016 11:30

No es un secreto que M-Sport es de largo el equipo con menos recursos a la hora de desarrollar su nuevo World Rally Car de cara a 2017, consecuencia directa de no contar con el apoyo oficial de un fabricante. A pesar de ello y sin alterar el plan inicial de hacer los primeros test del nuevo Ford Fiesta RS WRC en verano, el preparador de Cumbria ya ha comenzado el trabajo. De esta forma y durante la semana pasada, M-Sport llevó a cabo un test en el que probó piezas del Fiesta RS WRC 2017 sobre el modelo actual.

Aunque M-Sport ha podido probar alguna de estas piezas en el modelo actual, en Cumbria se entiende que el nuevo modelo debe ser muy distinto tanto por dentro como por fuera para poder ser competitivo en relación a los modelos de Toyota, Citroën, Volkswagen y Hyundai. No vale adaptar el modelo actual a las exigencias técnicas de 2017 y por ello el equipo de diseño comandado por Chris Williams ha empezado el diseño de un Ford Fiesta RS WRC desde cero, donde el plano aerodinámico tomará una importancia notable en relación al desarrollo que ha hecho M-Sport del actual Fiesta RS WRC en los últimos años.

Con estas pruebas de piezas del modelo de 2017, M-Sport comienza a dar los primeros pasos hacia su nuevo World Rally Car, modelo que en principio tampoco servirá de reclamo para que Ford regrese como equipo oficial y no limite su papel a una ligera ayuda técnica. En cualquier caso, además de los test con el Ford Fiesta RS WRC, durante estos últimos días también se han realizado otras pruebas en el seno de M-Sport. Ott Tänak probó para DMACK con un Fiesta RS WRC en las cercanías de Cumbria. El objetivo evolucionar los neumáticos de tierra de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel