Motor.es

M-Sport viaja a Argentina en busca de un buen resultado

  • Elfyn Evans intentará lograr su tercer podio consecutivo en un Rally de Argentina que estuvo a punto de ganar en su edición de 2017.
  • Para Teemu Suninen será su segunda participación en Argentina. El piloto finlandés terminó noveno la pasada temporada.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 10:30

M-Sport afronta la gira sudamericana del WRC con grandes expectativas. El Ford Fiesta WRC ya mostró ser competitivo sobre grava en México, siempre de la mano de un Elfyn Evans que se encuentra en un momento muy dulce. No obstante, el galés suma dos podios consecutivos tras acabar tercero en México y Córcega, resultado este último que hubiera sido una victoria de no ser por un inoportuno pinchazo en el Power Stage. Por su parte, Teemu Suninen se enfrenta al Rally de Argentina por segunda vez en su trayectoria, siempre con la necesidad de sumar un buen resultado tras un discreto inicio de temporada.

El Rally de Argentina es una cita especial para Elfyn Evans. Logró su primer podio en el WRC en 2015 y se quedó a 0,7 segundos de ganar el rally en 2017: "Siempre me ha gustado el Rally de Argentina y tengo muchas ganas de volver allí este año. Los fans argentinos son increíbles y convierten el país en un lugar realmente especial para disputar un rally. Para mí además también es especial porque allí obtuve mi primer podio en 2015, además de estar muy cerca de conseguir ganar en 2017. Hemos tenido un buen comienzo de temporada y queremos que continúe el próximo fin de semana".

El piloto de M-Sport afronta su sexta participación en el Rally de Argentina espoleado por los buenos resultados que ha conseguido en las últimas rondas del campeonato: "Hemos tenido velocidad. Creo que hemos dado algunos buenos pasos hacia delante con el coche y hemos asegurado dos podios consecutivos. El objetivo es continuar con otro podio en Argentina, pese a que los rivales son excepcionalmente fuertes. Confió en el trabajo que hemos estado haciendo y, si todo va según lo planeado, no veo ninguna razón por la que no podamos estar en la lucha por conseguir otro buen resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las expectativas no son tan altas para Teemu Suninen, entre otras cosas porque su experiencia en el Rally de Argentina se limita a su participación en la edición de 2018, en la que terminó en novena posición: "Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche. Será interesante ver dónde estamos. El inicio de temporada ha demostrado que el equipo ha dado varios pasos hacia delante con el coche. Si bien todavía hay algunos signos de interrogación, creo que en los eventos anteriores hemos podido ver que podemos ser competitivos en Argentina. Competí aquí el año pasado por primera vez y lo disfruté mucho".

Analizando el Rally de Argentina, Suninen ha añadido: "No es un rally con una tierra demasiado áspera, pero es rápido y requiere concentración. Necesitas mucha tracción y que el coche sea rápido en las rodadas que dejan otros pilotos, que es una de las cosas en la que nos enfocamos en nuestros test de la semana pasada. Personalmente, no siento la misma presión que tenía antes de Córcega, pero aún necesito terminar este rally con un buen resultado. Lo bueno es que podemos confiar en nuestras viejas notas del año pasado, ya que no hay demasiados cambios en la ruta del rally".

Fotos: Red Bull Content Pool / M-Sport

Compártela en:

Pixel