Motor.es

M-Sport sí realizará un test en asfalto previo al Ypres Rally

  • Los pilotos de M-Sport podrán probar el Ford Fiesta WRC en su configuración de asfalto de cara a la disputa del Ypres Rally.
  • La formación británica no completó test específicos previos a los rallies de Estonia, Turquía y de Italia-Cerdeña.
M-Sport sí realizará un test en asfalto previo al Ypres Rally
M-Sport ha aplicado un severo control de gastos tras la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro revés en los planes de M-Sport. La formación británica, única que compite en la clase reina del WRC sin apoyo de una marca, ha visto como el volumen de negocio de su programa 'carreras-cliente' se ha reducido de forma notable. A menos ventas de coches, menos recursos y eso se ha dejado notar en el regreso a la acción del Mundial de Rallies. De hecho, los pilotos de M-Sport no completaron un test específico previo al Rally de Estonia, como tampoco lo hicieron de cara a los eventos disputados en Turquía y en Cerdeña.

Esta falta de test previos también se ha dejado notar en el rendimiento del Ford Fiesta WRC y, por ende, en los resultados del equipo. Una circunstancia que, en cualquier caso, no volverá a repetirse de cara a la siguiente cita del Mundial, ya que los pilotos de M-Sport sí realizarán un test previo de cara al Ypres Rally. Tanto Esapekka Lappi como Teemu Suninen probarán el World Rally Car del preparador británico en un test sobre asfalto para llegar con garantías a un evento que, además de debutar en el WRC, tiene unos tramos con unas características muy concretas.

Malcolm Wilson ha explicado al respecto: «Bélgica es un escenario nuevo, un lugar en el que no hemos estado antes y es realmente importante que los pilotos se sientan bien con el coche y con algunas de las condiciones que podemos experimentar allí. La experiencia es importante en todos los rallies, pero lo es especialmente en un lugar como el Ypres Rally, donde las cosas pueden cambiar drásticamente y muy rápido. Todo es un poco diferente este año. El Ypres a finales de otoño supondrá un desafío por sus condiciones. Por este motivo, haremos al menos dos días de pruebas para preparar el rally».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel