Motor.es

Toyota y Hyundai se quedan sin su esperado 'simulacro' de Ypres Rally

  • La organización del Hemicuda Rally ha decidido suspender el evento por la crisis sanitaria que vive Bélgica por el COVID-19.
  • Las cancelaciones consecutivas del South Belgian Rally y de este evento ponen aún más en duda la disputa del Ypres Rally.
Toyota y Hyundai se quedan sin su esperado 'simulacro' de Ypres Rally
Craig Breen iba a ser uno de los dos pilotos de Hyundai Motorsport en el Hemicuda Rally.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 18:30

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 está siendo especialmente dura en países como Bélgica. Con Bruselas como capital europea con una mayor incidencia de la enfermedad y un número de contagios que crece a un ritmo preocupante en todo el país, los eventos deportivos programados para estos días están empezando a sufrir las consecuencias. En el ámbito de los rallies, en cuestión de horas se han cancelado el South Belgian Rally y el Hemicuda Rally, los dos eventos que iban a utilizar Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport para preparar el Ypres Rally, séptima cita puntuable del WRC.

El South Belgian Rally había sido el escenario elegido por Hyundai Motorsport para realizar su último test competitivo antes del Ypres Rally. De hecho, la firma surcoreana tenía previsto disputar esta prueba con dos unidades de su Hyundai i20 WRC Coupé, pilotadas por Ott Tänak y Craig Breen. Ante la cancelación de este evento, Hyundai presentó una inscripción de última hora en el Hemicuda Rally, prueba en la que ya estaban dentro de la nómina de participantes los dos Toyota Yaris WRC de Sébastien Ogier y Elfyn Evans, este último líder del certamen tras la disputa del pasado Rally de Italia-Cerdeña.

La cancelación del Hemicuda Rally no sólo deja a Toyota y Hyundai sin su 'simulacro' de Ypres Rally, sino que pone en duda la propia viabilidad de la cita mundialista. Aunque por el momento las autoridades belgas sólo han prohibido las competiciones deportivas que no son catalogadas como profesionales, permitiendo los eventos profesionales a puerta cerrada, lo cierto es que la celebración del Ypres Rally pende de un hilo. La evolución de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 será clave a la hora de definir si finalmente el Ypres Rally se puede llevar a cabo entre los días 20 y 22 de noviembre en Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel