Motor.es

Ma Qing Hua, nuevo piloto reserva de NIO Fórmula E

  • NIO Formula E ha anunciado que Ma Qing Hua será su piloto reserva de cara a la cuarta temporada del campeonato.
  • El ex piloto de Techeetah completa la alineación de pilotos del equipo junto a los ya confirmados Oliver Turvey y Luca Filippi.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 08:30

El piloto chino Ma Qing Hua ha sido nombrado piloto reserva del NIO Fórmula E Team de cara a la 'Season Four' del certamen que comienza el primer fin de semana de diciembre en Hong Kong. Este movimiento supone el regreso de Ma Qing Hua a la Fórmula E tras disputar cuatro ePrix con el Team Aguri en la temporada 2015-16 y otras tres carreras en la ‘Season Three’ de la mano del equipo Techeetah. Ma Qing Hua viajará al primer ePrix de la temporada con el equipo para ver in situ las evoluciones de Oliver Turvey y Luca Filippi, los dos pilotos titulares de NIO.

"Me enorgullece mucho haber sido designado piloto reserva del equipo NIO Fórmula E para esta próxima temporada. Veo al equipo NIO como ejemplo de una nueva y emocionante marca que está consiguiendo un meteórico ascenso en la industria. En pocos años han conseguido grandes logros, desde un tremendo trabajo en I+D, hasta su participación en la Fórmula E" ha explicado un Ma Qing Hua que ya estuvo presente en los test que hizo el equipo durante el verano y en el que la formación aún estaba evaluando pilotos de cara a la ‘Season Four’. Entonces coincidió en la pista de Calafat con Adam Carroll y Harry Tincknell.

Con todo, la presencia del piloto chino de 29 años en NIO Fórmula E Team no es casualidad, tanto por la condición de fabricante chico de vehículos eléctrico de NIO como por el interés que tiene la propia Fórmula E de centrar el interés del gigante asiático ante un eventual ePrix de Shanghái en un futuro cercano, concretamente en la quinta temporada del certamen. Al ser un mercado vital para gran parte de los fabricantes, existe un renovado esfuerzo para devolver el certamen eléctrico a China, toda vez que la última vez que la Fórmula E pisó el país asiático fue en octubre de 2015 con motivo del ePrix de Pekín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel