Motor.es

Ma Qing Hua regresa a la parrilla del WTCR en Macao

  • Ma Qing Hua volverá a subirse al segundo Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing en la ronda final del WTCR en Macao.
  • Tras disputar las dos citas del certamen en su país de origen, Ma Qing Hua repite como sustituto de Tiago Monteiro en el Circuito da Guia.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 18:15

El chino Ma Qing Hua regresa al seno de Boutsen Ginion Racing para disputar la última ronda del WTCR en las calles de Macao. Tras pilotar el segundo Honda Civic Type R del equipo en las dos rondas disputadas en China, el ex piloto de Fórmula 1 volverá a subirse al coche de la formación belga en el Circuito da Guia. Ma Qing Hua sustituirá así al Tiago Monteiro que, si bien consumó su regreso a la competición en Suzuka tras un año y dos meses de inactividad, no estará presente en Macao para evitar cualquier complicación física derivada de un segundo accidente.

El rendimiento de Ma Qing Hua en las dos citas del WTCR en China -Ningbo y Wuhan- no fue especialmente brillante, aunque el piloto de 30 años consiguió ser séptimo en la tercera manga disputada en el circuito urbano de Wuhan, sumando así siete valiosos puntos para el equipo belga. A pesar de ello, la razón de mayor peso para volver a contar con el piloto chino ha sido la experiencia que tiene Ma Qing Hua en las calles de Macao, algo clave en una prueba en la que muchas veces prima más el instinto y la supervivencia que el propio rendimiento.

Tras conocerse la noticia, Ma Qing Hua afirmaba: "Estoy muy contento de volver al WTCR con el Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing. Es un equipo muy fuerte y me hizo sentir muy bien en China. Ese periodo de familiarización me ayudará a ser mucho más rápido en Macao, al igual que el hecho de ser la primera pista en la que correré con experiencia previa. El objetivo es tener un buen fin de semana y continuar con el progreso que mostramos en los circuitos de Ningbo y Wuhan. Si conseguimos estar dentro el 'top 10' sería genial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel