Motor.es

El WTCR brinda una emotiva bienvenida a Tiago Monteiro

  • Tiago Monteiro volvió a sentirse piloto 415 días después al formar parte de la penúltima ronda del WTCR disputada en Suzuka.
  • Antes de subirse a su Honda Civic Type R, el piloto portugués recibió una emotiva bienvenida por parte de sus rivales y compañeros.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 16:30

Un año y dos meses después de su accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Tiago Monteiro ha vuelto a ser piloto. El portugués se ha puesto de nuevo al volante de un coche de competición en la penúltima ronda del WTCR en Suzuka, en una aparición puntual -no estará en Macao- para preparar su regreso a pleno rendimiento en la temporada 2019. A pesar de sólo disputar esta prueba, el paddock de la Copa del Mundo de Turismos ha ofrecido un cálido recibimiento a Tiago Monteiro, en lo que es ya una de las imágenes de la temporada.

A los mandos de su Honda Civic Type R y visiblemente emocionado por el recibimiento de sus rivales y compañeros, Tiago Monteiro recorría un pasillo formado en el pitlane por todos los vehículos de la categoría. Un precioso homenaje tras catorce meses de baja que refleja el ambiente familiar de la categoría. Ya en competición, Monteiro ha cuajado una buena actuación y a pesar de la falta de ritmo, terminó en el decimoquinto puesto en las dos primeras mangas del fin de semana. En la carrera principal del fin de semana Monteiro fue undécimo y se quedó a sólo dos décimas de alcanzar los puntos.

En declaraciones a 'TouringCarTimes', Tiago Monteiro se mostraba bastante satisfecho con las sensaciones recogidas dentro del coche: "Siempre hubo un interrogante sobre cómo me sentiría, no sabía exactamente cómo iba a reaccionar. Creo que fue un poco mejor de lo esperado. Las buenas sensaciones y la confianza llegaron bastante rápido y todo fue bien. Estuve en la pelea, disfruté y cada vez era más rápido a lo largo del fin de semana. Mi informe a los médicos será bastante positivo y ahora no tengo dudas sobre mi capacidad. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible durante el invierno porque habrá una gran competencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel