Motor.es

Mads Ostberg evoluciona el Ford Fiesta RS WRC a su gusto

  • Mads Ostberg ha decidido tomar su propio camino a la hora de ajustar el 'set up' de su Ford Fiesta RS WRC 2017.
  • El piloto noruego entiende que es un paso lógico, toda vez que el programa de test de M-Sport no es fácil de seguir.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 20:30

Mads Ostberg es un piloto práctico. Fruto de su dilatada experiencia en el WRC se ha ganado ciertas licencias y apartado del rol de piloto oficial de M-Sport, el noruego está viviendo una temporada más relajada. No obstante, Ostberg es uno de los pocos pilotos privados que compiten con un World Rally Car de nueva generación, aunque su programa está siendo bastante intermitente por su paternidad, la falta de test o por la escasez de piezas que M-Sport ha tenido en los primeros meses de vida del Ford Fiesta RS WRC. Por ello, Mads Ostberg ha decidido tomar su propio 'camino'.

En este aspecto, Ostberg y su equipo Adapta Motorsport, este año asociado al Jipocar Czech Rally Team de Martin Prokop, han optado por seguir su propia línea de trabajo con el Ford Fiesta RS WRC 2017, toda vez que el programa de test de M-Sport no se adapta a las necesidades del propio Ostberg. Sin ir más lejos, de cara a los rallies de Argentina y Portugal, Mads Ostberg llevará una configuración de suspensiones diferente a los pilotos oficiales de M-Sport: "En lo referente a la suspensión hemos ido con una filosofía diferente. A veces M-Sport hace test en momentos distintos y no es fácil trabajar junto a ellos, pero es algo que pasa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Mads Ostberg ha explicado: "Hemos ido a nuestra manera y estoy contento. Tengo un buen feeling con el coche ahora y estoy listo para competir en el Rally de Argentina. Al final, había escasez de piezas para Córcega, por lo que habría llevado la suspensión del Montecarlo. Estoy contento con nuestras decisiones y con lo que hemos hecho. He pilotado el coche en Portugal durante dos días y he tenido buen feeling de cara a Argentina. No se puede subestimar el ritmo de los piloto más fuertes, pero quiero volver a la élite y pelear por el podio estaría extremadamente bien".

Fotos: Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel