Motor.es

Mads Ostberg y Yohan Rossel competirán en WRC2 y WRC3 junto a Citroën

  • Citroën Racing tendrá presencia oficial en la categoría WRC2 y WRC3 a través de los programas de Mads Ostberg y Yohan Rossel.
  • El piloto noruego tiene diseñado un programa de ocho rallies, mientras que el joven francés disputará seis con apoyo de la FFSA.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 07:30

Mads Ostsberg y Yohan Rossel serán los pilotos de Citroën en WRC2
El noruego Mads Ostberg será la principal baza de Citroën Racing en la renovada categoría WRC2.

Cuando Citroën Racing anunció el cese de su programa oficial del WRC el 20 de noviembre del pasado año, la firma de Versalles dejó claro que uno de sus objetivos en esta etapa era reforzar su programa 'carreras-cliente' con el Citroën C3 R5. Con todo, han tenido que pasar casi dos meses para que la casa francesa haya definido su implicación en el Mundial de Rallies de 2020. En este aspecto, Citroën continuará presente en la renovada clase WRC2, categoría que tras los cambios realizados por la FIA está destinada a pilotos y equipos con apoyo directo de fábrica. Además, también tendrá un piloto de referencia en WRC3.

Mads Ostberg y Yohan Rossel serán los pilotos de Citroën en WRC2 y WRC3 con sendos programas al volante de un Citroën C3 R5 del equipo PH Sport. Ambos contarán con el apoyo de Citroën, así como de los tradicionales socios de la marca francesa, Total y Michelin. Para Ostberg no será un papel nuevo, aunque su protagonismo crecerá ya que será punta de lanza del proyecto de Citroën Racing. En este aspecto, el noruego disputará un total de ocho rallies. Su primera salida juntoi a Torstein Eriksen será en el Rally de Montecarlo y, a partir de ahí, competirá también en Suecia, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gales y Japón.

Para Yohan Rossel será su primer programa con apoyo directo de Citroën en el Mundial, si bien su presencia en la categoría WRC3 viene de la mano del programa de la FFSA para 'mimar' a varios de los pilotos franceses de mayor proyección. Tras ganar el Nacional francés, el piloto de 24 años tendrá un programa de seis rallies en el Mundial con el objetivo de continuar con su aprendizaje. Copilotado por Benoît Fulcrand, Rossel estará en los mismos rallies que Ostberg, salvo por su ausencia en Suecia y Japón. Al margen de estos dos programas, Citroën dará cobertura en el Rally de Montecarlo a Eric Camilli y Nicolas Ciamin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel