Motor.es

El Maserati MC20 cazado probando en Fiorano [vídeo]

Esta es la primera vez que podemos ver un prototipo del nuevo Maserati MC20 rodando libremente en circuito. Estas pruebas han sido grabadas por un spotter que se encontraba en los alrededores de Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello.

El Maserati MC20 cazado probando en Fiorano [vídeo]
Maserati MC20 2021 - Maserati

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 13:00

El circuito de Fiorano no solo alberga pruebas de la firma de Maranello, también podemos encontrar modelos del Grupo Fiat Chrysler, como es el caso del nuevo Maserati MC20. Lo que resulta tremendamente llamativo, puesto que la firma del tridente reivindicó su independencia a nivel técnico de Ferrari durante la presentación de su nuevo deportivo de motor central.

Hasta ahora, Maserati no solo ha empleado motores y tecnología desarrollada por Ferrari, sino que durante un tiempo esta última fue la encargada de dirigir y gestionar Maserati. Lo que tuvo lugar en la época que Luca Cordero di Montezemolo aún se encontraba al frente de la firma de Maranello.

Imágenes oficiales del nuevo Maserati MC20.

Ahora Maserati ha anunciado la llegada de una nueva era en la que pretende gozar de mayor independencia económica y tecnológica, y el nuevo Maserati MC20 es buena muestra de ello. Este deportivo de motor central fabricado en carbono cuenta con un nuevo motor V6 de doble turbo que según Maserati es de diseño propio, aunque también afirma que cuenta con tecnología procedente de la Fórmula 1. Por lo que podemos pensar que algo de ADN Ferrari debe tener.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pruebas

La presencia de estos prototipos del nuevo Maserati MC20 en el circuito de Fiorano, el trazado privado que se encuentra en las propias instalaciones de la factoría de Maranello, parece indicar que los ingenieros de la Rossa están colaborando de alguna manera en el desarrollo del nuevo modelo de motor central de Maserati. Pues no es para nada habitual encontrar modelos ajenos a Ferrari rodando en esta pista.

Esta es la primera ocasión en la que podemos ver al Maserati MC20 rodando libremente, fuera del material promocional publicado por la marca tras su presentación. En el vídeo podemos ver dos prototipos muy distintos, uno de los ya conocidos prototipos de desarrollo camuflados y por otro un ejemplar totalmente desnudo, dotado de su configuración definitiva de producción. El asfalto del trazado se encontraba mojado durante las pruebas, por lo que a pesar de que estos prototipos no fueron exprimidos a fondo, los podemos ver deslizarse ligeramente sobre la pista.

Prototipos del Maserati MC20 en Fiorano.

Compártela en:

Pixel