Motor.es

Calsonic Kansei se hace con Magneti Marelli por 6.200 millones

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido desprenderse de una de las filiales del grupo automovilístico. Magneti Marelli, una reconocida firma italiana especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción, ha sido adquirida por la japonesa Calsonic Kansei en una operación que ha alcanzado los 6.200 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 21:30

Magneti Marelli

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) finalmente ha optado por vender Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei.

Ha nacido un auténtico gigante en el mercado de componentes para la industria de la automoción. En los últimos meses se venía barruntando la posibilidad de que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se desprendiese de una de las filiales de su grupo automovilístico. Una posibilidad que finalmente se ha visto materializada con una importante operación que ha sido cerrada. La japonesa Calsonic Kansei ha comprado la firma italiana Magneti Marelli.

La venta de Magneti Marelli se ha cerrado en una operación por valor de 6.200 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía nipona, que busca consolidar su posición internacional con esta relevante adquisición. La firma japonesa ha señalado en un comunicado que la fusión entre las dos firmas dará vida a la séptima compañía en el mercado de componentes para la industria automotriz a nivel global.

Una vez establecida la fusión esperan alcanzar unos ingresos anuales de, aproximadamente, 15.200 millones de euros. La operación, ya cerrada por ambas partes, está ahora pendiente de recibir luz verde por parte de las autoridades reguladoras, algo que ocurrirá previsiblemente en el primer semestre de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Calsonic Kansei

La japonesa Calsonic Kansei será la séptima compañía en el mercado de componentes del sector del automóvil.

Se trata de una operación de suma importancia para Fiat Chrysler Automobiles. Hasta el reciente fallecimiento de Sergio Marchionne se ha venido especulando con la posibilidad de que el grupo automovilístico formado por algunas de las marcas de coches más importantes del mundo se desprendiese de algunas de las filiales que forma este conglomerado automotriz para, entre otras cosas, obtener la pertinente cantidad económica por su venta.

Magneti Marelli, fundada en el año 1919, pasó a integrarse en las filas de FCA en 1967. Emplea a más de 30.000 trabajadores y su facturación ronda los 5.000 millones de euros anuales. Entre sus especialidades se encuentra el desarrollo de sistemas inteligentes para seguridad activa y pasiva de vehículos. Entre sus líneas de negocio también se encuentran componentes relacionados con la iluminación, suspensión y sistemas de escape, entre otros.

Tras la fusión con la japonesa Calsonic Kansei la compañía resultante pasará a llamarse Magneti Marelli CK Holdings y mantendrá su sede en Corbetta (Italia).

Fuente: autonews

Pixel