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FCA desvela el plan de nuevos modelos de Alfa Romeo desde 2018 a 2022

Después de meses esperando al ambicioso plan estratégico que Sergio Marchionne estaba diseñando, por fin ha llegado el día. Alfa Romeo ampliará la oferta hasta 2022 con siete modelos completamente nuevos, dotados de electrificación y tecnología autónoma de niveles 2 y 3 recuperando nombres del pasado como ya es tradición.

FCA ya ha desvelado las novedades que Alfa Romeopresentará a lo largo de los próximos cuatro años, un plan que comprende ampliar la gama actual limitada a sólo tres modelos convencionales y el deportivo 4C con la renovación de éstos y tres nuevos más para sumar un total de siete.

Es la forma más natural de poner a la marca del Biscione al nivel que se merece y en la que llevan ya invirtiendo desde 2013 con tendencias positivas en todos las regiones del mercado mundial hasta 2018, especialmente si se tiene en cuenta que los italianos pretenden plantar cara a una marca tan poderosa como es BMW. El nuevo plan de negocio se basa en tres pilares fundamentales: un Propósito, una Arquitectura que define el diseño y Prestaciones sin compromisos.

La base para los nuevos lanzamientos de nuevos modelos ya se encuentra desarrollada. Se trata de la plataforma GIORGIO, una arquitectura muy avanzada que permite el desarrollo de diferentes tipos de modelos y que es capaz de asumir también sistemas de propulsión alternativos -hibridación y electrificación total- además de contar con la red necesaria para alojar funciones de conducción autónoma que serán de nivel 2 y 3 según categoría de modelos.

La nueva gama de modelos de Alfa Romeo hasta 2022 contempla hasta siete modelos, con especial crossovers y deportivos de muy altas prestaciones

Incluso la nueva gama de motores desarrollados por Alfa Romeo son perfectamente compatibles con esta plataforma. De hecho, el fabricante ha aprovechado el evento para anunciar que dejará de fabricar motores diésel y centrarse en las posibilidades que le ofrece la electrificación, desde la tecnología de 48 voltios para una función "e-Boost" que no sólo añade hasta un 25 por ciento extra de potencia, sino también para reducir los retrasos típicos del turbo.

Además, el fabricante también está desarrollando una nueva tecnología de hibridación que permitirá ofrecer dotadas de sistemas de recarga a bordo ofreciendo autonomías en modo completamente eléctrico superiores a 50 kilómetros y cifras de aceleración hasta 100 km/h que bajarán, en algunos casos, hasta cuatro segundos.

El nuevo plan de negocio de FCA pretende que la marca más deportiva del gigante ítalo-americano sea una parte fundamental de un crecimiento estimado del 81 por ciento entre las marcas Premium haciéndolo en cuatro segmentos de mercado: el de las berlinas y crossovers del segmento D, los crossovers compactos y los grandes crossovers del segmento E.

La nueva tecnología de electrificación de Alfa Romeo permitirá reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo que competir con otros fabricantes

El objetivo es que en 2022, la marca italiana tenga unas ventas estimadas de 400.000 unidades anuales y los planes son más que ambiciosos teniendo en cuenta que todos los modelos serán nuevos en diseño, ofrecerán versiones electrificadas y veremos algunos completamente nuevos enfocados a las más altas prestaciones con una nueva generación del extinto 8C y un coupé basado en el Giulia que recuperará un nombre de leyenda, el Alfa Romeo GTV.

Como puedes ver en la imagen del plan de nuevos productos, el MiTo desaparece de la oferta, cuestión de la que ya te hemos hablado. Pero, a pesar de los intensos rumores que mataban al Giulietta, el compacto se mantendrá en la oferta y estará acompañado de un SUV compacto. Mientras, en el segmento D, tanto el Giulia como el Stelvio serán actualizados convenientemente y aprovechando esta actualización, también contarán con una variante de distancia entre ejes alargada especial para el mercado chino.

En el segmento E, ya sabemos que el único integrante, por ahora, será un SUV. Por ahora, su nombre es una incógnita aunque algunas fuentes apuntan al de Castello, también utilizando la misma arquitectura GIORGIO. Lo interesante de verdad viene en los modelos calificados como "especiales": El Alfa Romeo 8Cvolverá al mercado como un verdadero superdeportivo, al mismo tiempo que el Giulia Coupé del que ya te hemos hablado será el nuevo GTV, un deportivo para cuatro pasajeros y una potencia máxima que estará por encima de los 600 caballos.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

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