Motor.es

El Mahindra Roxor es un clon del Jeep original para los Estados Unidos

El nuevo Mahindra Roxor ha resultado ser un clon del Willys Jeep original. Este pequeño todoterreno será fabricado en la nueva planta de la compañía en los Estados Unidos y esta destinado para ese mercado. Cuenta con un motor turbodiésel de 2.5 litros.

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2018 10:00

El nuevo Mahindra Roxor.

El primer modelo que Mahindra fabricará en su nueva planta en los Estados Unidos ya ha sido presentado, el nuevo Mahindra Roxor. Este ha resultado ser un simpático y pequeño todoterreno que pasa por ser un clon del Willys Jeep original.

Por el momento, el modelo presentado por la marca india cuenta con una configuración bastante extrema, ya que no dispone de puertas ni techo como tal, es más, los montantes, incluidos los del parabrisas, son simples tubos. Por lo que no podemos calificar el nuevo Roxor precisamente como un vehículo urbano, se trata de un todoterreno puro.

Cuenta con una gama un tanto peculiar, pues dispone de una sola opción de carrocería y una sola mecánica, pero cuenta con un catálogo de colores inmenso. La marca anuncia nada menos que 900 opciones cromáticas para el Roxor, que suponemos están formadas por colores y combinaciones de accesorios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo para Estados Unidos.

El único motor disponible será probablemente el único de su clase en ese mercado, pues a pesar de ser un turbodiésel de 2.5 litros entrega unos simples 63 CV y 195 Nm de par máximo. De momento solo está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero más adelante habrá opción de transmisión automática.

Aunque lo más interesante del Roxor no son sus características mecánicas sino su extremo parecido con el Jeep original, sobre todo teniendo en cuenta que será fabricado y comercializado precisamente en el mercado natal del icónico todoterreno estadounidense. Esto se debe precisamente a que no es una copia, sino un derivado muy lejano del Jeep CJ-2A.

El Jeep CJ-2A fue licenciado hace décadas por Mahindra para ser ensamblado en la India, de ahí que la compañía haya podido fabricar durante años estos vehículos tan similares al todoterreno original.

Compártela en:

Pixel