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    El Mahindra Roxor va a sufrir un cambio de diseño radical

    Renders del Mahindra Roxor 2021Jalopnik

    El Mahindra Roxor va a estrenar una nueva actualización de diseño, la segunda que sufre desde que debutó en 2018 debido a la guerra judicial entre Mahindra y FCA por el aspecto del modelo. Estos primeros renders revelan el drástico cambio estético que está a punto de sufrir el pequeño todoterreno que la compañía india fabrica en los Estados Unidos.

    La compañía india ha publicado un primer teaser de la nueva actualización que está a punto de estrenar el Mahindra Roxor en Estados Unidos. Un nuevo cambio de diseño que en esta ocasión va a romper drásticamente con la polémica estética original del modelo, que debido a su extremo parecido con el antiguo Jeep CJ-2 le valió una inmediata demanda judicial del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

    Debido a la guerra judicial entre ambas corporaciones por el aspecto del pequeño todoterreno, esta va a ser la segunda actualización que sufra el modelo desde que fuera presentado en 2018. La anterior fue desvelada con el estreno del modelo 2020 y ya suponía un notable salto en términos de diseño con respecto a su antecesor, aunque esto no fue suficiente para calmar la ira del Grupo FCA. Por lo que los diseñadores de la compañía india tuvieron que volver a la mesa de dibujo y plantear una estrategia totalmente distinta para poder seguir comercializando el Roxor en ese mercado.

    El nuevo Mahindra Roxor 2021 (derecha) junto al Roxor 2020 (izquierda).

    El teaser publicado por Mahindra del nuevo Roxor 2021 muestra tan solo parte del frontal, la zona donde se supone que se van a concentrar todos los cambios. A partir de esa primera imagen es como se han realizado estos renders, que además hemos empleado para crear la composición que podéis ver sobre estas líneas, junto al fallido modelo 2020 del Roxor. Los cambios del todoterreno son bastante evidentes y también algo peculiares, pues con el afán de deshacerse de los rasgos del anterior modelo, el nuevo Roxor 2021 va a contar con un aspecto bastante extraño. El nuevo modelo elimina los rasgos propios del antiguo Jeep CJ-2 y ahora cuenta con una parrilla que tiene el ancho completo de la carrocería, por lo que también desaparecen los pasos de rueda trapezoidales tan característicos de los Jeep CJ y Wrangler. En su lugar encontramos una parrilla plana y horizontal con los faros principales mucho más separados y una nueva rejilla de color negro en la zona inferior.

    El parecido del Roxor con el Jeep CJ-2 no es casual, puesto que Mahindra lleva fabricando el modelo estadounidense bajo licencia desde hace décadas. Por lo que no hablamos de una copia, sino de un derivado directo del mismo modelo. Sin embargo, todas las variantes fabricadas hasta ahora habían sido comercializadas en Asia, de ahí que a los responsables de Fiat Chrysler no les hiciera ninguna gracia que Mahindra lanzara inesperadamente una nueva evolución de este modelo en los Estados Unidos, donde coincide en el mercado con su pariente lejano, el actual Jeep Wrangler y sus distintas variantes. Aunque lo cierto es que el modelo de Mahindra ni siquiera compite en el mismo segmento, pues se trata de un pequeño todoterreno totalmente desprovisto del equipamiento básico de cualquier turismo, ya que no es comercializado como un vehículo convencional sino como un ATV, lo que en nuestro mercado conocemos como un cuadriciclo ligero.

    Sencillo y robusto

    El Mahindra Roxor carece de elementos tan básicos como puertas, ventanillas o techo duro, por lo que mucho menos debemos esperar detalles como elevalunas eléctricos, aire acondicionado o el sistema de información y entretenimiento que ya es de uso común en todos los segmentos del mercado. Además, su gama mecánica se limita a un vetusto 4 cilindros turbodiésel de 2.5 litros que entrega 63 CV y 195 Nm de par máximo. Potencia más que suficiente para mover el ligerísimo peso del Roxor, pero que tampoco permite un rendimiento dinámico muy elevado.

    Fuente: Autocar India vía Jalopnik