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El Audi S3 de MANHART supera el rendimiento y prestaciones del más radical RS 3

Los de MANHART Performance estrenan 2023 con una nueva propuesta, esta vez basada en el Audi S3 Sedán. El preparador alemán ha dado un tratamiento especial a esta berlina deportiva de la marca de los cuatro aros imprimiendo un caché más agresivo que le sitúa a la altura del RS 3.

El Audi S3 de MANHART supera el rendimiento y prestaciones del más radical RS 3
MANHART S 400 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2023 10:00

El Audi RS 3 es uno de los compactos más deportivos y más deseados del mercado, y no solo por su estética, sino especialmente por su elevado rendimiento. Pero para los que no pueden llegar a semejante nivel, el escalón inferior que ofrece el Audi S3 es más que suficiente y también ofrece una elevada deportividad. Este es el protagonista de la nueva propuesta con la que los de MANHART Performance se han estrenado en 2023.

La empresa alemana de tuning ha presentado el nuevo MANHART S 400. Un ejercicio basado en esta versión deportiva del Audi A3 Sedán, algo más descafeinada pero al que no se puede subestimar. Estéticamente, se presenta en una combinación atractiva, apostando por un más elegante gris metalizado que contrasta con los detalles en rojo que aparecen en los bordes de la parrilla Singleframe, las tomas de aire o en las franjas decorativas longitudinales que se extienden por el capó hasta la tapa del maletero.

MANHART S 400 - interior
El interior del MANHART S 400 es el mismo de fábrica que el del Audi S3

El MANHART S 400 se basa en el Audi S3

Y también bordea el aro exterior de las llantas de aleación, el único componente pintado en negro satinado, de 19 pulgadas de diámetro y montadas en neumáticos de medidas 235/35ZR19. Por supuesto, MANHART también está abierta a otros acabados a gusto del cliente, como también ofrece unos nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros.

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El preparador alemán no ha tocado el interior, que se mantiene intacto, pero sí ha atacado el plano mecánico para elevar el rendimiento y el caché deportivo a la altura del RS 3. Un reto más complicado si tenemos en cuenta que los S3 montan un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI y el RS 3 el cinco cilindros y 2.5 litros TFSI mediando entre ambos 100 CV de diferencia, cifra que ligeramente se ha rebasado.

MANHART retoca el motor del S3 superando por la mínima al RS 3

Gracias a un nuevo intercooler, un colector de aire de admisión de carbono y a unos cambios en los parámetros del software de la unidad de control del motor, MANHART ha logrado llevar la potencia máxima hasta los 405 CV y el par motor hasta los 515 Nm, sin necesidad de reforzar el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades «S tronic», ni la tracción quattro ni los frenos. Eso sí, MANHART monta un sistema de escape de acero inoxidable REMUS con control electrónico de la válvula de escape que proporciona un sonido más bruto, al mismo tiempo que los dos escapes de carbono refuerzan esta característica más deportiva.

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