Motor.es

Los Audi A3 recibirán una importante actualización en 2024 para aguantar la presión de los Q3

El Audi A3 es una de las piedras angulares de la marca de los cuatro aros. El compacto está a punto de alcanzar su grado de madurez en el mercado. La firma alemana ya trabaja en su lavado de cara, como el que te presentamos en este adelanto, junto a las novedades que estrenará en 2024

Los Audi A3 recibirán una importante actualización en 2024 para aguantar la presión de los Q3
Recreación ilustrativa Audi A3 Facelift 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 11:00

El Audi A3 ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca de los cuatro aros, y a punto de alcanzar el grado de madurez en el mercado, tras dos años a la venta. La firma alemana ya se ha puesto manos a la obra para implementar mejoras en este modelo que ya no capta la atención tanto como en generaciones anteriores, resistiendo como puede el embiste de los SUV, y particularmente de los Q3.

La firma de Ingolstadt comercializa el A3 con la carrocería de compacto de cinco puertas y con el Sedán, por lo que ambos afrontan la misma medida de actualización al mismo tiempo. Cambios mínimos pero muy justos atacando los puntos clave para ofrecer una nueva imagen, y que puedes ver en esta recreación de adelanto. Audi ha retocado ligeramente el interior de los faros delanteros, que conservan su forma intacta, pero ahora cuentan con un cordón luminoso más continuo por el borde superior, al mismo tiempo que también se ha modificado la parrilla Singleframe.

Fotos espía Audi A3 Sedán Facelift 2024
Audi A3 Sedán Facelift 2024 / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

Una actualización clave para los Audi A3 Facelift 2024

La calandra se ha rebajado unos milímetros para integrar unas rendijas en la parte superior, justamente por debajo del borde del capó. E, igualmente, el paragolpes también se ha revisado, especialmente el diseño de las tomas de aire de los extremos, ahora menos voluminosas. En la parte trasera, las dos carrocerías de los compactos también recibirán una nueva defensa con unas líneas más deportivas, cambiando la disposición de los catadióptricos de horizontal a vertical. Los grupos ópticos permanecerán intactos pero cambiará ligeramente la tulipa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades en el exterior de los Audi A3 Facelift también sumarán nuevos colores y llantas de aleación, mientras que en el interior la marca aprovechará para sustituir materiales por unos de mayor calidad, ofrecer un nuevo volante multifunción y mejorar el sistema de infoentretenimiento MMI con una interfaz más rápida. El compacto también recibirá mejoras en el funcionamiento de los asistentes de conducción, y nuevas opciones de personalización del interior.

La tecnología electrificada MHEV llega al Audi A3 en 2024

La gama de motores también recibirá una importante actualización, especialmente centrada en la eficiencia y no en las prestaciones, pues como otros modelos del grupo, los propulsores no variarán sus especificaciones. El motor de gasolina de 1.5 litros TFSI recibirá la inestimable ayuda de la tecnología MHEV para ofrecer menores cifras de consumo y de emisiones. La caja de cambios DSG verá revisadas las relaciones de la transmisión para ayudar en esta optimización. Los actualizados Audi A3 serán novedad a finales de 2023, poniéndose a la venta a finales del primer trimestre de 2024.

Compártela en:

Pixel