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El MANHART RS3 500 es la alternativa extrema al Audi RS 3

MANHART Performance se atreve con todos los modelos más radicales del mercado. La última propuesta en sumarse a su catálogo de creaciones especiales es la del MANHART RS3 500, una vuelta de tuerca que lleva a los compactos deportivos de la marca de los cuatro aros a un nivel extremo.

El MANHART RS3 500 es la alternativa extrema al Audi RS 3
MANHART RS3 500 - MANHART Performance

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 08:00

La brutalidad en el estado más puro llega también a los propietarios de los Audi RS 3. El compacto más extremo de la gama, disponible en la carrocería de cinco puertas y en el sedán, se ha transformado tras pasar por los talleres del especialista alemán de MANHART Performance.

Una apuesta por un estilo más salvaje en el lado de la mecánica y las prestaciones conservando, en gran medida, el diseño original. Y en el caso de los RS 3 Sportback y RS 3 Sedán este se mantiene en su esencia, a pesar de que la carrocería se presenta en el habitual negro brillante y los adhesivos decorativos en oro que ponen la nota de contraste, además de las imponentes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas con un aro de este color de contraste rompiendo el elegante negro brillante que las baña.

MANHART RS3 500
El MANHART RS3 500 transforma a los Audi RS 3 en verdaderas bestias del asfalto

El MANHART RS3 500 eleva a un nivel extremo a los Audi RS 3

El preparador también ha retocado la dinámica de conducción, con un nuevo conjunto de muelles y amortiguadores que reducen la altura de la carrocería al suelo y el centro de gravedad, mejorando las sensaciones al volante, al mismo tiempo que aumenta la agilidad y pone un toque más agresivo al conjunto.

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Y, por supuesto, hay interesantes novedades bajo el capó, especialmente para aquellos que consideran que los 400 CV que rinde el potente, y aclamado, motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI no son suficientes. Una nueva unidad de control del motor, la «MHtronik Powerbox» eleva esta cifra hasta un máximo de 500 CV. Ademas, el complemento perfecto es un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de válvula ofreciendo un sonido mucho mas bruto y salvaje.

MANHART, que se encuentra terminando de pulir todos los detalles del kit estético y los nuevos mapas de inyección de la unidad de control del motor, no ha dado cuenta de los detalles de las prestaciones que los compactos salidos de los talleres de Audi Sport pueden ofrecer. Pero, a muy buen seguro, serán capaces de superar todos los registros homologados por el fabricante, pues los 20 Nm extras en el par motor están en condiciones de brindar una aceleración de cero a 100 km/h muy por debajo de los 3,8 segundos de los RS 3 de serie.

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