Motor.es

Mar de dudas en el WRC en torno a los rallies de Portugal, Cerdeña y Kenia

  • Las tres pruebas del WRC continúan con su planificación pese a que las dos naciones europeas están en estado de emergencia.
  • El promotor del WRC y la FIA están monitorizando la situación de cada país y la evolución de la crisis sanitaria para resolver su futuro.
Mar de dudas en el WRC en torno a los rallies de Portugal, Cerdeña y Kenia
La celebración o aplazamiento de los tres rallies dependerá de la situación particular de cada país.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 12:30

Tras disputar con cierta 'normalidad' las dos primeras citas de su calendario, el WRC se ha dado de bruces con la realidad de la crisis derivada de la pandemia por el virus COVID-19. El promotor del WRC terminó el Rally de México un día antes del plan previsto para facilitar el retorno de pilotos y equipos a Europa, todo mientras uno de los miembros de la caravana del campeonato contraía la enfermedad. Con el Rally de Argentina ya cancelado, el organizador del campeonato y la FIA han puesto su mirada sobre el futuro de las tres próximas citas del calendario: Portugal, Italia y Kenia.

En estos momentos, tanto Portugal como Italia se encuentran en estado de emergencia por la pandemia de coronavirus que afecta a ambos países. En el caso del Rally de Portugal, el promotor local sigue trabajando con cierta normalidad en la planificación de la prueba, pese a que la lógica señala que es improbable que la prueba se lleve a cabo. No obstante, el país luso ha cerrado sus fronteras y se encuentra en estado de alerta durante un espacio de 15 días, periodo que bien podría ser renovado entre los días 3 y 8 de abril. La situación ha obligado a la cancelación de todas las competiciones deportivas en el país.

Por su parte, el Rally de Italia-Cerdeña también está contra las cuerdas. El país se encuentra en estado de emergencia con una cuarentena forzosa para toda su población. El confinamiento severo del pueblo italiano atiende a la crítica situación sanitaria y social del país, con más de 5.000 fallecidos por coronavirus. De hecho, el país transalpino es el más afectado por el virus COVID-19 en Europa junto a España. En esta línea, el movimiento dentro de Cerdeña también está restringido. Por su parte, Kenia no permite la entrada de extranjeros durante 30 días. El hecho de disputarse el Safari Rally a mediados de julio juega a favor de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel