Motor.es

El Rally de Portugal pende de un hilo por la pandemia de coronavirus

  • La Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK) ha suspendid toda actividad por un espacio mínimo de tres semanas.
  • Aunque el promotor del Rally de Portugal pide calma, la ronda lusa del WRC está en serio peligro de tener que aplazarse.
El Rally de Portugal pende de un hilo por la pandemia de coronavirus
Dani Sordo en el salto de Fafe durante la disputa del Rally de Portugal de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2020 12:30

El WRC ha sido una de las categorías FIA menos afectada, por ahora, por la pandemia global de COVID-19. De hecho, el certamen ha podido disputar sus tres primeras citas del calendario con más o menos normalidad, aunque también se ha visto obligado a posponer el Rally de Argentina. Con todo, la ronda en el país sudamericano puede no ser la única en verse afectada por la crisis del coronavirus, ya que la disputa del Rally de Portugal está en el aire. Por ahora, la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting (FPAK) ha paralizado cualquier actividad relacionada con el motorsport por tres semanas, situación que se puede prolongar en el tiempo.

Aunque la paralización de todas las actividades deportivas asociadas a la FPAK estará vigente por tres semanas, algo que aún no afecta al Rally de Portugal -21 a 24 de mayo-, lo cierto es que la situación que atraviesa el país luso no invita al optimismo. De hecho, FPAK ha emitido un comunicado en el que además de confirmar esta suspensión, recuerda que una vez superado este periodo se volverá a evaluar la situación y se tomarán las medidas oportunas en comunión con las recomendaciones y restricciones aplicadas por las autoridades sanitarias y el gobierno de Portugal.

Mientras tanto, el promotor del Rally de Portugal apela a la calma. Carlos Barbosa, líder de la organización del evento, se ha mostrado cauteloso y confiado de poder llevar a cabo la cita del WRC en la fecha prevista, entre el 21 y el 24 de mayo. Pese a todo, la organización de la ronda lusa trabaja en distintas alternativas para que la carrera mundialista pueda realizarse en otra fecha si finalmente hay que proceder a su aplazamiento. De hecho, cabe recordar que el Rally de Azores, primera cita puntuable del ERC y que también se disputa sobre suelo portugués, ha sido aplazada y se disputará con casi toda seguridad en septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel