Motor.es

Marc Márquez recibe el alta médica

Marc Márquez ha recibido el alta médica después de someterse a varias pruebas en Barcelona y es duda para Valencia

Marc Márquez recibe el alta médica

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2011 16:23

Marc Márquez no pudo disputar el Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, debido a las lesiones sufridas por la caída en la primera vuelta de los primeros entrenamientos libres del pasado viernes.

Los comisarios de pista no avisaron de una bolsa de agua, en una curva, con lo que Marc, junto a otros pilotos, se fue al suelo.

Si bien el sábado dio un par de vueltas para clasificarse para la carrera el domingo, tanto los médicos de Sepang, como el piloto y su entorno, decidieron no correr, ya que había sufrido una pérdida de visión y mareos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc viajó a Barcelona, para ser atendido por el Doctor Mir, donde ha sido sometido a diferentes pruebas, permaneciendo en observación durante 48 horas.

Su médico ha explicado que el piloto español presenta un traumatismo en su hombro izquierdo, quemaduras de segundo grado en su rodilla derecha y una herida incisa en el mentón.

El doctor Ángel Charte, que también atendió al piloto, ha informado, además, que la caída le produjo "un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo".

Ha descartado cualquier otro tipo de lesión pero ha explicado, respecto de sus problemas de visión que tiene un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble).

Aún no se ha confirmado su participación en el próximo Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar durante los días 4 a 6 de noviembre, y los médicos advierten que dependerá su participación de su evolución física.

Stefan Bradl, su máximo rival en el campeonato, le lleva 23 puntos de ventaja, con lo que el mundial es prácticamente imposible, a favor del piloto alemán.

Compártela en:

Pixel