Motor.es

GP Australia - Phillip IslandMarc Márquez logra la duodécima pole del año

El ya campeón del mundo, Marc Márquez, tiene claro que aprovechará las tres carreras restantes en dar lo mejor de sí y disfrutar, ya sin presiones, encima de la moto. Ha logrado en Phillip Island su duodécima pole del año, empatando con Casey Stoner (2011) en el récord de poles conseguidas en una misma temporada.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2014 07:20

Moto GP

El cielo amenazante ha obligado a los pilotos de la Q2 a darse prisa para conseguir un buen tiempo de clasificación, con lo que los primeros momentos han sido muy competidos. Parecía que la pole se la iban a disputar entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, quien ha dominado todo el fin de semana y tiene una moto para la carrera muy competitiva; pero otros invitados a la fiesta también han querido pujar por la pole.

Tras el primer stint, era Pedrosa quien estaba al frente de la tabla, y parecía que el piloto de Honda podría luchar por la pole, después de haber tenido que enfrentarse, por primera vez este año, a la primera ronda de clasificación, que daba el paso a la Q2.

Tras pasar por boxes y salir con gomas frescas, Lorenzo y después Crutchlow, se ubicaron en la primera posición. Pero tras pasar por meta Márquez, el piloto de Cervera, les arrebató la pole al hombre de Ducati y de Yamaha, respectivamente. Pedrosa cayó hasta la quinta posición, ya que no fue capaz de mejorar, y es que sorprendentemente, quien se coló en la segunda fila en la cuarta posición fue Bradley Smith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valentino Rossi solo ha podido acabar octavo, y saldrá desde la tercera fila, entre Iannone y Pol Espargaró.

Resultados Q2:

Moto 3

Álex Márquez ha arrancado la mañana con el dominio de los de Cervera y ha anotado su tercera pole de la temporada, logrando un nuevo récord del circuito sobre una Moto 3 (el anterior récord era de Salom, ocho décimas más lento que el tiempo de Álex de hoy.

El líder de la categoría está haciendo sus deberes para afrontar la recta final de temporada desde la mejor posición posible. Y es que su compañero de equipo, Álex Rins, tercero en la general de pilotos, le acompañará en la primera fila, marcando un tiempo tan solo 14 milésimas de la pole, lo que demuestra el buen estado de forma de la Honda del Estrella Galicia.

La primera fila la cierra Juanfran Guevara, que iguala su mejor posición de salida en un Gran Premio.

Quien no parece haberse encontrado en esta sesión de clasificación ha sido Jack Miller, primer perseguidor de Álex en la general de pilotos. Ha estado metido en tráfico durante casi toda la sesión, abortando muchas vueltas, incluso la última antes de caer la bandera a cuadros, que podría haberse sacado al menos de la octava posición, de la que finalmente saldrá mañana.

Resultados sesión clasificación Moto 3:

Moto 2

Tito Rabat se ha asegurado la novena pole del año, y a tan solo 15 milésimas se ha quedado el piloto francés, Johann Zarco. La primera fila la completa el perseguidor de Tito en la general, su compañero Mika Kallio, que ha quedado a dos décimas del piloto español.

A tan solo 14 milésimas se ha quedado Maverick Viñales de poder posicionarse en la primera fila, con lo que encabezará la segunda, y a su lado estaránThomas Luthi y Sandro Cortese.

Mañana será un día muy importante para el líder del mundial, pues tendrá su primera oportunidad de cerrar el campeonato si le saca 12 puntos a Kallio.

Resultados sesión clasificación Moto 2:

Compártela en:

Pixel