Motor.es

Portugal está cerca de acoger el Gran Premio de MotoGP restante

  • Dorna estaría cerrando los últimos flecos para que el último Gran Premio de la temporada 2020 sea en Portugal.
  • El circuito de Portimao sería el escenario elegido para cerrar la campaña el fin de semana del 22 de noviembre.
Portugal está cerca de acoger el Gran Premio de MotoGP restante
Miguel Oliveira, piloto del equipo KTM Tech 3, tendrá un Gran Premio de casa con la carrera de Portimao.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 18:30

MotoGP ha dado un paso más para definir su calendario de 2020 pos COVID con la cancelación de los GP de Argentina, Tailandia y Malasia, pruebas que de alguna forma serán sustituidas por un Gran Premio adicional a disputar el 22 de noviembre en un circuito europeo. Sin más datos por parte de Dorna, que revelará el país y escenario de este Gran Premio como muy tarde el 10 de agosto, todo hace indicar que Portugal está listo para acoger esta 14ª carrera de MotoGP en Portimao y regresar así al Mundial de Motociclismo tras muchos años de ausencia.

En un guión similar al que ha utilizado la Fórmula 1 al incorporar el circuito del Algarve en su calendario de 2020, MotoGP estaría listo para incluir el GP de Portugal como su ronda final de la presente campaña a disputar sólo siete días después que el GP de Valencia. De confirmarse esta intención, el Mundial de Motociclismo visitará por primera vez el país luso desde 2012, cuando el GP de Portugal se celebró en el circuito de Estoril. A su vez, la confirmación de la ronda lusa provocaría que 2020 sea el primer año sin un Gran Premio fuera de Europa desde 1986.

Con la temporada 2020 oficialmente cerrada en quince Grandes Premios, catorce en el caso de la categoría reina, el Mundial de MotoGP tendrá un programa muy compacto que le llevará a disputar hasta ocho carreras en la península Ibérica. No obstante, tras las dos mangas iniciales en Jerez, el campeonato competirá en Barcelona a finales de septiembre, tendrá dos carreras en MotorLand a mediados de octubre y también disputará una doble ronda en Valencia los fines de semana del 8 y 15 de noviembre antes de desplazarse a Portugal para disputar esta última ronda en el circuito del Algarve de Portimao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel