Motor.es

Marc Márquez progresa de manera adecuada de su diplopía

  • Honda ha emitido un comunicado sobre la favorable evolución de Marc Márquez en la recuperación de la diplopía que sufre.
  • El catalán está pasando revisiones oftalmológicas mientras se prepara físicamente para la disputa de la nueva temporada.
Marc Márquez progresa de manera adecuada de su diplopía
Marc Márquez sigue dando pasos hacia delante en la recuperación de su lesión oftalmológica.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 14:30

Marc Márquez no tuvo el cierre de temporada 2021 deseado. El piloto del Repsol Honda fue baja en los dos últimos Grandes Premios de la temporada como consecuencia de una caída en uno de los entrenamientos previos al GP del Algarve. Como consecuencia de este percance, Márquez sufrió un episodio de diplopía, afección oftalmológica que impide ver con nitidez y provoca visión doble. Desde entonces, el #93 se ha puesto en manos de especialistas para superar esta lesión y poder preparar de una manera adecuada la temporada 2022 de MotoGP. Casi dos meses después de sufrir esta lesión, Honda ha emitido un comunicado para explicar cómo evoluciona Marc Márquez y cuál es su estado de salud antes de acabar el año.

Aunque el comunicado publicado por el equipo Repsol Honda es bastante escueto y no entra en detalles sobre la recuperación o los plazos de la misma, sí que ha servido para confirmar la progresión de Marc Márquez. De hecho, la estructura oficial de la firma del ala dorada explica en esta publicación que Marc ha seguido visitando de forma periódica la consulta del médico oftalmólogo que le está tratando para valorar la evolución de su lesión. En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. En paralelo, Márquez puede seguir con su plan físico de entrenamiento para preparar la nueva temporada en la que espera dejar atrás todo problema físico.

De hecho, Marc Márquez quiere cerrar la difícil página de 2021, temporada en la que ha vivido una auténtica montaña rusa de sensaciones y en la que ha habido distintos episodios de luces y sombras. Tras comenzar el año perdiéndose los dos primeros Grandes Premios por su lesión en el brazo, Marc entró de nuevo en acción con un séptimo puesto en Portugal y un noveno lugar en Jerez. Tras tres abandonos por caída, el #93 volvió a la senda del triunfo en Sachsenring. Con todo, el físico de Márquez todavía no era óptimo y tuvo que esperar a Aragón para volver al podio. Con dos triunfos seguidos en Austin y San Marino, la diplopía cortó de raíz el mejor momento de forma de Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel