Motor.es

5 marcas de coches con 5 años (o más) de garantía de serie

Por ley todos los fabricantes tienen que dar una garantía de dos años desde que se compra un coche nuevo, a partir de ahí pueden alargarla todo lo que quieran. Varios fabricantes extienden el plazo pagando, pero unos pocos lo dan gratis.

6 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 19:00

Fotografía: Jacobo Hoyos Zea (Flickr) CC BY

Cuando un fabricante está muy, pero que muy seguro de la calidad de sus productos, se puede permitir el lujo de ofrecer una garantía muy superior a la de sus rivales, sin que eso suponga la ruina en costes de reparación asumidos. Los consumidores a veces aprecian esta garantía elevada como un sinónimo de que se puede fiar más de marcas con menor caché. Kia puso patas arriba el mercado con sus siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y de eso han pasado casi 10 años.

Muchos fabricantes, generalistas y Premium, ofrecen extensiones de garantía hasta cinco años, por encima de lo normal, pero hay que pagar un suplemento o ligarse obligatoriamente a condiciones especiales de financiación. Esas marcas no serán objeto de nuestro análisis, nos interesan las que dan eso sin pedir nada más a cambio, tan de serie como los retrovisores externos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, a cambio de extender la garantía más allá del mínimo legal, las marcas nos pedirán fidelidad, y las revisiones y mantenimiento se harán en red oficial o reparadores autorizados. Por ley, siempre hay dos años de garantía, sin límite de kilómetros y sin importar quién haga las revisiones, mientras siga el plan oficial de mantenimiento. Por último ¡ojo!, algunas marcas no respetarán esa garantía si se vende el coche.

Kia - 7 años o 150.000 kilómetros

La marca surcoreana empezó ofreciendo esa garantía -líder en la industria- en modelos de fabricación europea, pero no tardó en extenderse a toda su gama. Da igual que el coche se fabrique en Polonia, en Eslovaquia o en Turquía, tiene siete años de garantía.

Los primeros tres años no hay límite de kilómetros y también cubren el sistema de sonido. Se cubren motor, transmisión, sistema eléctrico, carrocería, lunas, tapicería, suspensión, etc. Los elementos de desgaste, como puede ser el embrague, no están incluidos, obviamente.

Más información en Kia.es


Hyundai - 5 años sin límite de kilómetros

Este fabricante también ofrece una del las mejores garantías del mercado, sin pagar más cubren kilometraje ilimitado (no aplica para taxis ni coches de alquiler) durante un plazo muy razonable, cinco años. En ese plazo también se cuenta con asistencia en carretera, no siendo necesario contratarla en el seguro, lo cual también es un ahorro.

Es un planteamiento levemente distinto al de la marca del mismo grupo, Kia, y que puede dar incluso más confianza. Para quien trote mucho, como 40.000 kilómetros o más al año, puede ser muy tranquilizador, ya que eso supone hacer 200.000 kilómetros en un lustro y eso está fuera de la cobertura de todas las demás marcas.

Más información en Hyundai.es


Mitsubishi - 5 años o 100.000 kilómetros

Desde enero de 2015 todos los modelos matriculados de Mitsubishi en España aumentaron su garantía de serie de tres a cinco años, hasta 100.000 kilómetros. Bueno, todos no, el eléctrico i MiEV solo está cubierto durante tres años, es un modelo muy especial.

Esta garantía tiene ámbito europeo, siempre y cuando se lleve consigo el libro de mantenimiento debidamente sellado, y lógicamente siempre en concesiones oficiales. Aunque en España esta marca se comercializa a través de Bergé (no la propia Mitsubishi) eso no supondrá ningún problema para el cliente.

Más información en Mitsubishi-Motors.es


SsangYong - 5 años o 100.000 kilómetros

Otra marca surcoreana, SsangYong, se ha apuntado al club de los cinco años, aunque no durante muchísimos kilómetros. Se incluye el coste de reparación y mano de obra por defectos de fabricación, no siendo así para los elementos de desgaste.

Durante los dos primeros años, sin mirar kilometraje, está cubierto el sistema de sonido y el gas del aire acondicionado (que no se consume, se pierde en fugas). No se incluyen los grillos o ruidos que salen a los coches con el tiempo. Está incluida toda la gama desde verano de 2014.

Más información en SsangYong.es


Suzuki - 5 años de garantía o 100.000 kilómetros

Otro fabricante oriental que se pone las pilas en este sentido es Suzuki, que ha comenzado ofreciendo en los nuevos Baleno, Vitara y S-Cross una garantía de cinco años, que se irá extendiendo progresivamente a más modelos de la gama, antes de fin de año estarán todos.

Más información en Auto-Suzuki.es

NOTA: Toda la información se refiere al mercado español (especialmente Península y Baleares)

Compártela en:

Pixel