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Marcello Lotti cree no hay fisuras en el 'BoP' del WTCR

Los organizadores del TCR y los responsables de WSC Group consideran que el 'Balance of Performance' es un sistema fiable y acertado.

Sin embargo, los ajustes de rendimiento que tuvieron los Lynk & Co 03 TCR en Zandvoort han generado algunas dudas.

Marcello Lotti cree que el 'BoP' del WTCR sigue sin tener fisuras
El 'BoP' aplicado a los Lynk & Co 03 TCR ha dejado dudas en el paddock del WTCR.

El 'Balance of Performance' que utiliza el WSC Group para igualar el rendimiento de los TCR se ha demostrado realmente eficaz, sobre todo en el WTCR con el complemento de los lastres de compensación. Si bien en su primer año recibió algunos pequeños ajustes, el equilibrio encontrado fue bastante positivo. Una percepción que, sin embargo, ha cambiado tras la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Turismos disputada en Zandvoort. No obstante, el 'BoP' aplicado los Lynk & Co 03 TCR se tuvo que revertir por las quejas de los equipos, ya que el salto de potencia del 97,5% al 100% les hizo inalcanzables.

Corregido este fallo y tras el baile de pesos que han tenido los Volkswagen Golf GTI TCR por el doble cambio de ECU, el 'Balance of Performance' del WSC Group ha vuelto a los valores originales, aunque dejando algunas dudas sobre su ejecución en el WTCR. Ante esta situación, Marcelo Lotti ha afirmado: "Estoy muy contento con todo lo que ha hecho el departamento técnico de WSC Group desde principios de año. Nadie puede hablar del 'BoP' afirmando que no es bueno o que no funciona, ya que hasta el pasado sábado en Zandvoort la brecha que había entre los coches era muy positiva".

En esta línea, el responsable de WSC Ltd. ha querido explicar la razón que ha motivado el fallo con el 'BoP' de los Lynk & Co: "Cuando llega un coche nuevo, recopilas datos, pero no terminas de conocer el coche. No hubo ninguna solicitud por parte de Lynk & Co y creo que ellos mismos se vieron sorprendidos por su rendimiento en la jornada del sábado. Nada más acabar la clasificación hablé con nuestros ingenieros y me dijeron que no conocen todavía el coche lo suficiente. Al final que suceda algo así es normal. Se hizo una reunión informal fuera de mi camión y se encontró solución".

Fotos: FIA WTCR

Fuente: TouringCarTimes

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