¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marciello, Juncadella y Gounon lideran el paso a la superpole en Spa

    Marciello, Juncadella y Gounon lideran el paso a la superpole en Spa
    Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon han sido los pilotos más rápidos con el Mercedes #88 d
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Los pilotos del Mercedes #88 han sido los más rápidos en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa.

    El accidente del Lamborghini #16 de Tim Zimmermann en la Q2 ha marcado el desarrollo de casi toda la sesión.

    El Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon ha marcado el mejor tiempo promedio en la clasificación de las 24 Horas de Spa. Con un crono de 2:18.433, los pilotos del GT3 del equipo AKKA ASP lideran el paso hacia la superpole, sesión en la que sólo participarán los 20 mejores coches de esta sesión y en la que tendrán representación los nueve fabricantes que compiten en Spa. El Aston Martin #95 ha terminado segundo a casi cuatro décimas, mientras que el Audi #66 ha sido tercero en una sesión marcada por los incidentes, especialmente en la Q2.

    Tras una Q1 en la que sólo tomaban parte los GT3 con cuatro pilotos, la Q2 servía para ver el primer duelo real entre los mejores pilotos de la prueba. Un escenario complejo por la doble bandera roja que se producía por el accidente de Tim Zimmermann en el Raidillon con el Lamborghini #16 y el trompo de Ryuichiro Tomita con el Audi #31 en el mismo punto. De hecho, la sesión se paralizaba durante más de media hora por el accidente del #16, lo que obligaba a disputar el resto de la sesión en condiciones de noche cerrada. Por entonces, Raffaele Marciello ya había muestras de la rapidez del Mercedes #88.

    Marciello, Juncadella y Gounon lideran el paso a la superpole en Spa
    El Aston Martin #95 de Nicki Thiim, Ross Gunn y Marco Sorensen terminaba en segunda posición.

    Daniel Juncadella y Jules Gounon daban relevo a su compañero con maestría para firmar entre los tres un tiempo promedio de 2:18.433 al final de la Q4. El Mercedes #88 quedaba así al frente de la tabla de tiempos tras superar por 433 milésimas al Aston Martin #95, pilotado por Nicki Thiim, Ross Gunn y Marco Sorensen. Por su parte, el Audi #66 finalizaba en tercera plaza, mientras que el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril se hacía con el cuarto lugar por delante de los BMW con dorsales #34 y #35 del equipo Walkenhorst Motorsport.

    Dentro del 'top 10' también aparece el Bentley #107 del equipo CMR, vehículo con una mejor clasificación dentro de la Silver Cup. De hecho, el desempeño de White, Jean, Panciatici y De Pauw ha servido para dejar atrás a varios coches que están llamados a pelear por objetivos importantes en Spa. Hablamos del Porsche #22 de GPX Racing o el Lamborghini #163 de un Albert Costa que fue el encargado de ponerse a sus mandos en la Q4. El también Lamborghini del equipo Emil Frey Racing con dorsal #114 ha sido el encargado de cerrar las diez primeras plazas de la sesión.

    Clasificación GTwc EUrope / Intercontinental GT Challenge 2021 EN LAS 24 hORAS DE sPA

    Fotos: GT World Challenge Europe