Motor.es

Marco Wittmann: «Es raro no viajar a los circuitos los fines de semana»

  • Marco Wittmann, dos veces campeón del DTM, ha hecho un repaso por su situación a lo largo de la crisis del COVID-19.
  • El piloto alemán asegura que tiene muchas ganas de volver a los circuitos, competir y celebrar nuevas victorias.
Marco Wittmann: «Es raro no viajar a los circuitos los fines de semana»
Marco Wittmann afronta su octava temporada en el DTM de la mano de BMW Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 18:30

Marco Wittmann vive el confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19 en su casa de Alemania. Aunque sale de su hogar para ayudar en la tienda de su padre en Fürth, Núremberg, la mayoría del tiempo está en su domicilio. El piloto de BMW afronta su octava temporada en el DTM, todas con la firma bávara, con el objetivo de lograr su tercer entorchado tras los títulos que alcanzó en 2014 -año de debut del BMW M4 DTM- y en 2016. Más allá de esto, el piloto alemán asegura que echa mucho de menos ir a los circuitos para vivir esa sensación que sólo ofrece la competición.

En esta línea, Marco Wittmann ha explicado como está pasando estos días: «Estoy en casa. Es difícil para todos, pero es importante quedarnos en casa. Alguna vez voy a la tienda de mi padre que aún está abierta y trabajo allí. Eso hace que no me aburra tanto. Estoy haciendo una gran cantidad de deporte de resistencia, levantamiento de pesas y coordinación. El objetivo es estar preparado para cuando todo vuelva a estar en marcha. Intento tener cierta variedad en las actividades que hago y ayudar en la empresa familiar de reparación de vehículos también me ayuda».

En un marco más enfocado a la competición, el piloto oficial de BMW en el DTM ha añadido: «Es imposible no echar de menos la pasión que ofrece la competición, las carreras. Es raro no viajar a los circuitos los fines de semana, estar junto al equipo y trabajar con los mecánicos para lograr nuevos éxitos. Está claro que hecho de menos las carreras, pero también subir al podio y celebrar cada triunfo que podamos tener. Sin embargo, es crucial que estemos todos unidos en estos tiempos tan difíciles. Muchas cosas a las que nos habíamos acostumbrados no son posibles. Tenemos que luchar contra esto todos juntos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel