Motor.es

Timo Glock: «Es extraño no tener una vida normal en los circuitos»

  • El alemán Timo Glock explica cómo vive el periodo de cuarentena obligada a la espera del inicio de la temporada 2020 del DTM.
  • El piloto de BMW Motorsport se prepara para disputar su octava temporada en el DTM, en el que será su regreso al Team RMG.
Timo Glock: «Es extraño no tener una vida normal en los circuitos»
Timo Glock competirá en 2020 con uno de los BMW M4 DTM gestionado por el Team RMG.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 12:30

Los cimientos del DTM se han sacudido con la decisión de Audi de abandonar la serie al finales de 2020. Sin embargo, la actualidad más inmediata del certamen pasa por diseñar un nuevo calendario con el que sacar adelante la presente campaña y adaptarse a la evolución de la pandemia de COVID-19. Una situación de excepción que los pilotos afrontan como bien pueden, como es el caso de Timo Glock. El piloto alemán de BMW pasa la cuarentena en su casa de Kreuzlingen, haciendo vida familiar a la espera de retomar su actividad normal en el seno del DTM.

Al respecto de esta situación de confinamiento, Timo Glock ha asegurado: «Estoy en mi casa de Kreuzlinge, en el lago de Costanza, con mi familia. Tenemos la oportunidad de salir con prudencia, así que hacemos ejercicio al aire libre. Es un desafío mantener ocupado a los niños todo el día al tiempo que se mantiene una cierta rutina. Sin embargo, es bueno pasar tiempo con mi familia. En este momento, simplemente estamos viviendo de un día para otro, aunque esta situación me ha permitido hacer cosas que siempre había querido, como hacer un curso de cocina online de Thomas Glässing. Es un territorio desconocido para mí».

En un marco más cercano a la competición, Glock reconoce que echa de menos la rutina propia de la competición, viajar a los circuitos y trabajar con su equipo: «Es extraño no tener una vida normal en los circuitos, competir con otros pilotos y trabajar con mi equipo. Esa emoción especial que sientes antes de la primera carrera del año, eso es lo que más extraño. En casa, los niños disfrutan de mi presencia, pero tal vez mi esposa está contando los días pensando que ojalá me vaya pronto. A los aficionados del DTM les digo que se mantenga a salvo y tenga cuidado, porque muy pronto vamos a estar todos de nuevo en los circuitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Pixel