Motor.es

Marco Wittmann estará en la FIA GT World Cup de Macao

  • Marco Wittmann, piloto oficial de BMW Motorsport en el DTM, competirá con uno de los BMW M6 GT3 de AAI Motorsport en Macao.
  • La apuesta de BMW en la FIA GT World Cup de Macao estará compuesta por Marco Wittmann, Augusto Farfus y Chaz Mostert.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 16:30

La reformulada FIA GT World Cup ahora es un nido de fabricantes y equipos que soportan proyectos oficiales. Como tal, se espera que grandes nombres acompañen a la prueba que se celebra en Macao, como sucede con la nómina de pilotos de BMW Motorsport. No obstante, la marca de Múnich ha anunciado que Marco Wittmann participará en la FIA GT World Cup como parte del mayor esfuerzo que está realizando la marca de cara a esta edición. El dos veces campeón del DTM unirá esfuerzos con Chaz Mostert y con Augusto Farfus, toda vez que el piloto brasileño ya fue anunciado con anterioridad.

BMW Motorsport ya confirmó hace algunas semanas que Augusto Farfus era el piloto elegido para ponerse al volante del decimoctavo BMW 'art car', o lo que es lo mismo, para ponerse a los mandos del BMW M6 GT3 diseñado por Cao Fei. Sin embargo, la apuesta del fabricante alemán para competir en el Circuito da Guia no termina ahí ya que la marca sumará otros dos M6 gestionados por AAI Motorsport para el evento que se celebra entre los días 16 y 19 de noviembre. El primero de ellos es para Marco Wittmann y el segundo para la estrella australiana Chaz Mostert.

Chaz Mostert viene de competir con el BMW M6 GT3 en las pasadas 12 Horas de Bathurst, prueba en la que también estuvo presente Wittmann. Ahora, ambos unirán fuerzas en el seno del equipo AAI Motorsport, estructura de confianza de BMW que ha competido en Macao en los últimos años. De hecho, el debut de Marco Wittmann en el Circuito da Guia tuvo lugar de la mano del equipo AAI Motorsport en la carrera GT de 2014, prueba en la que terminó séptimo con el propio respaldo de BMW Motorsport. Después de esa carrera, la prueba recibió el estatus de FIA GT World Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel