Motor.es

Marco Wittmann es el primer líder de era turbo del DTM

  • Marco Wittmann logró la victoria en la primera carrera de la temporada con el BMW M4 DTM turbo y fue octavo en la segunda manga.
  • René Rast es el otro gran protagonista del fin de semana tras conquistar la segunda carrera después de partir en la decimosexta plaza.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 08:30

La temporada 2019 del DTM ha abierto sus puertas en Hockenheim con un fin de semana de competición muy intenso. No obstante, pilotos y equipos no sólo se han tenido que enfrentar al reto propio del debut de los nuevos DTM turbo, sino también a una meteorología cambiante en la que la lluvia ha sido protagonista. Un mayúsculo reto en el que Marco Wittmann ha sido el piloto más fuerte y consistente. De hecho, el bicampeón del DTM es el primer líder de la nueva era del certamen tras conquistar la victoria en la primera manga del fin de semana y terminar en la octava posición en la segunda.

Marco Wittmann es el primer líder del DTM en 2019 en gran parte por su actuación durante la jornada del sábado. No obstante, el piloto de BMW Motorsport logró en primera instancia la pole. Un resultado que posteriormente convirtió en una sólida victoria bajo la lluvia alemana. Mike Rockenfeller y Robin Frijns le acompañaron en el primer podio del año. Con este triunfo, el segundo puesto en la clasificación del domingo y el octavo puesto final, Wittmann suma 34 puntos, tres más de los que tiene el propio Frijns tras ser el único piloto que subió al podio en las dos carreras.

Con 25 puntos está René Rast, el otro gran protagonista del fin de semana. Si bien durante la carrera del sábado no tuvo fortuna y terminó por abandonar con un problema mecánico en su Audi RS 5 DTM, en la manga del domingo dejó la actuación más brillante de las vistas en Hockenheim. No obstante, Rast partía decimosexto y terminó ganando con amplia ventaja sobre Nico Müller y Robin Frijns. En este aspecto, el propio Müller es cuarto en la clasificación con 22 puntos, mientras que Mike Rockenfeller y Timo Glock son quinto y sexto empatados a 20 puntos. Audi y el Team Abt Sportsline lideran las clasificaciones de marcas y equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel