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IndyCarMarcus Ericsson sustituye al lesionado Robert Wickens en Schmidt

El piloto sueco, sin asiento en Fórmula 1 para 2019, recala en la categoría estadounidense acompañando a James Hinchcliffe. Pilotará con el número 7, quedando el 6 reservado para el futuro regreso de Wickens. Ericsson será el segundo novato sueco en la categoría, junto a Felix Rosenqvist.

Cuando todo parecía apuntar en dirección a Carlin y su segundo monoplaza, Marcus Ericsson ha encontrado una mejor opción para su cambio de categoría. El piloto sueco, de 28 años, ha sido anunciado este martes por Schmidt Peterson Motorsports como el nuevo ocupante de su segundo monoplaza para la temporada 2019 de IndyCar, acompañando a James Hinchcliffe, y en sustitución del lesionado Robert Wickens.

Éste movimiento se produce pocos días después de que Wickens admitiese públicamente que tiene por delante un largo camino para poder volver a andar, cifrando el periodo de rehabilitación en dos años. Su equipo ha querido dejar claro que esperará a que el canadiense esté en condicionesde volver a pilotar "cuando quiera y pueda", y por ello han otorgado a Ericsson el número 7, en lugar del 6 que Wickens lució durante la temporada 2018.

Ericsson consigue de este modo su objetivo de combinar su rol como tercer piloto de Sauber y embajador de Alfa Romeo con un asiento en otra categoría, después de cinco años en Fórmula 1 y 95 Grandes Premios con Caterham y Sauber (a falta de Brasil y Abu Dhabi), habiendo puntuado en once de ellos (incluídas las dos últimas carreras en Estados Unidos y México), con un octavo puesto como mejor resultado: "Es el paso perfecto para mi carrera después de cinco años en Fórmula 1", ha declarado el sueco. "Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo, del que solo he oído cosas buenas. Han tenido algunos éxitos a lo largo de los años, y espero poder continuar en esa dirección".

Ericsson disputará la temporada completa, incluídos los óvalos, por lo que será uno de los contendientes al premio de mejor novato del año, junto a su compatriota Felix Rosenqvist, además de Patricio O'Ward, Colton Herta y el aún por confirmar Santino Ferrucci. "Las carreras de IndyCar parecen geniales, y estoy realmente entusiasmado de ser parte de ello en el futuro. Tengo mucho que aprender: circuitos nuevos, óvalos... Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando afrontar".

Sabedor de la dificultad de encontrar un sustituto de garantías para Wickens, que realizó una temporada excepcional hasta su accidente, Schmidt confía en las posibilidades de Ericsson: "Tiene una tonelada de experiencia en los niveles más altos del automovilismo, así que creemos que será capaz de contribuir a nuestro programa de desarrollo. Aunque los circuitos de IndyCar serán nuevos para él, en particular los óvalos, tenemos mucha confianza en su voluntad de aprender y en su ética de trabajo. Él y James encajarán bien para presionarse el uno al otro y pelear por esas victorias".

Con anterioridad a su paso por la Fórmula 1, donde no pasó de equipo poco competitivos, Ericsson ganó la Formula BMW británica y la Fórmula 3 japonesa al primer intento, además de ser quinto en la Formula 3 británica. También disputó cuatro temporadas de GP2, terminando en sexta posición en 2013 y sumando un total de tres victorias. Con este paso, Ericsson es el último ex-F1 que busca acomodo en la categoría estadounidense, donde coincidirá con Alexander Rossi, Max Chilton, Sébastien Bourdais y Takuma Sato, siguiendo el camino que Fernando Alonso ha pospuesto por el momento.

IndyCar 2019, equipos a tiempo completo

(R): Novatos

Fotos: Sauber F1 Team

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