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Marcus Grönholm prueba el Proton Iriz R5 en Gales

  • Marcus Grönholm, dos veces campeón del WRC, ha realizado una sesión de test con el Proton Iriz R5 en Gales.
  • A la par, el francés Stéphane Lefebvre ha acumulado una nueva sesión de pruebas en tierra con el Citroën C3 R5.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 19:30

Varios son los proyectos R5 que están en marcha de cara a 2018 y a la espera del comienzo de los test del Volkswagen Polo R5, todo el protagonismo recae sobre Mellors Elliot Motorsport y Citroën Racing, toda vez que ya han entrado en la fase de pruebas de sus respectivos vehículos R5. De hecho, ambas estructuras han coincidido en organizar un test con sus respectivos coches y mientras que el Proton Iriz R5 ha rodado en Gales con Marcus Grönholm a sus mandos, el francés Stéphane Lefebvre se ha vuelto a subir al Citroën C3 R5 en una sesión de pruebas organizada sobre tierra.

Mientras que el WRC disfruta de una parrilla de R5 suculenta para su categoría R5, con Skoda, M-Sport y Hyundai como máximos exponentes, una nueva ‘camada’ de vehículos R5 está en camino, siendo el Proton Iriz R5 el que menos ruido está haciendo y el que quizá está más carca de debutar. De momento, Marcus Grönholm se ha puesto a los mandos del Iriz R5 en un test de una jornada celebrado en Gales. El dos veces campeón del WRC, que también ha pilotado el Skoda Fabia R5, ha reusado hacer declaraciones sobre el Proton Iriz R5 y se ha limitado a decir que ha sido un test positivo.

Chris Mellors, Jefe de MEM, sí que se mostró más expresivo afirmando que había sido una gran idea contar con Marcus Grönholm para poder probar el Proton Iriz R5. De hecho, Mellors no tenía problemas en reconocer que le gustaría volver a trabajar con Grönholm en próximos test si es posible. No obstante, el objetivo es que el Iriz R5 debute a nivel internacional a principios del próximo año bajo unos ingredientes conocidos que pasan por un propulsor 1.6 Turbo derivado del motor de un Mitsubishi Lancer EVO X, una transmisión Xtrac, un sistema de amortiguación Reigier, frenos Brembo y electrónica Cosworth.

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A priori, menos ajustados son los plazos del Citroën C3 R5 tras la decisión de PSA Motorsport de retrasar su debut para igualarlo de algún modo con el Volkswagen Polo R5. Sin embargo, mientras que el Polo R5 -que bien podría desarrollar el propio Marcus Grönholm- todavía no ha comenzado su fase de test, el Citroën C3 R5 ya acumula cientos de kilómetros de pruebas. De hecho, Stéphane Lefebvre se ha puesto a los mandos del Citroën C3 R5 en un test llevado a cabo sobre tierra en los últimos días. El piloto francés a priori asumirá todo el peso del desarrollo del R5 francés.

Fotos: Mellors Elliot Motorsport / Stéphane Lefebvre

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