Motor.es

Fotos espíaMark Webber fotografiado a los mandos del Porsche 911 GT3 RS

Las marcas emplean a sus pilotos en nómina para publicitar o fomentar las ventas de un modelo. Y en este caso ha sido el ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, el que se ha puesto tras el volante del Porsche 911 GT3 RS.

Mark Webber fotografiado a los mandos del Porsche 911 GT3 RS

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2015 09:30

Mark Webber se pone a los mandos del 911 GT3 RS en Nürburgring

El pasado Salón de Ginebra sirvió para que Porsche nos presentara la última de sus joyas, el 911 GT3 RS. La marca alemana está muy orgullosa de su obra (no nos extraña en absoluto), y por eso pretende publicitarlo de la mejor manera posible. Y es aquí cuando suelen aparecer grandes figuras automovilísticas. En este caso ha sido Mark Webber, al que se le ha visto rodando por el circuito de Nürburgring Nordschleife.

No importa que ya conociéramos al Porsche 911 GT3 RS. Este sigue impactándonos con su estética y rendimiento. Es una pena que no se incluya algún vídeo, porque así también tendríamos la ocasión de disfrutar con su sonido, que como ya os mostramos anteriormente es sencillamente cautivador. No menos impresionante es el rumor que se extiende como la pólvora que anuncia un tiempo de 7:20 en Nordschleife.

Aunque Porsche no es una marca muy dada a los anuncios publicitarios, sí que los emplea para fines comerciales, como cualquier otra marca, aunque ellos lo hacen de una forma más interna. Las escenas muestran la preparación de una sesión fotográfica, y que mejor que usar a uno de los pilotos oficiales de la marca, y altamente reconocido, para contar las glorias y maravillas de un modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las imágenes muestran escenas a baja velocidad, a buen seguro que hubo algún acelerón

No hace ni dos meses que vimos por primera vez al 911 GT3 RS. Debajo de esa carrocería espectacular se esconde una de las joyas mecánicas más importantes de Porsche. Se instala un motor bóxer de seis cilindros enfrentados con una capacidad de cuatro litros. Nada de turbos ni otros artefactos que impidan sentir a esta bestia como tal, eso sí, el cambio PDK no falla y está presente.

Hay más cifras que indican que estamos ante el 911 más radical de todos los tiempos. Su potencia de salida es de 500 CV, con 460 Nm de par motor. El GT3 RS es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos, a los 200 llega en 10,9 y seguirá acelerando hasta su máximo de 310 Km/h. Todo ello con un consumo oficial que se queda en 12,7 litros cada 100 kilómetros.

Como podrás entender, y por mucho que un ex piloto de Fórmula 1 como Mark Webber se encargue de fomentar las ventas, esta criatura no está al alcance de todos los bolsillos. Porsche ha fijado un precio de salida del 911 GT3 RS para el mercado español de 208.509 euros, a los que habría que sumar 1.819 euros si queremos incorporar el paquete deportivo Sport Chrono.

El Volkswagen Passat hace las funciones de coche de apoyo, con el fotógrafo en el maletero

Fotos: Imágenes: CarPix

Pixel